Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecarme ahora o esperar a Sep19

2 respuestas
Hipotecarme ahora o esperar a Sep19
Hipotecarme ahora o esperar a Sep19
#1

Hipotecarme ahora o esperar a Sep19

Buenas! estoy interesado en comprar el piso en el que estoy viviendo en alquiler. Realmente estoy de alquiler con opcion a compra, es decir, que cuando lo quiera comprar me descuentan todo lo que llevo pagado de alquiler. Tengo el siguiente dilema: el piso con una plaza de garaje y con trastero cuesta 177500. Si me hipoteco ahora, tendria ya pagados de todos estos años de alquiler 27180 y ademas tengo ahorrado 44.780, "solo" tendria que pedir al banco 105540. La otra opcion seria esperarme a septiembre de 2019 (que es cuando se me acaba el contrato de alquiler con opcion a compra y ya tendria que comprarlo o irme) lo bueno es que habria amortizado 5950 euros mas y ademas tendria 15000 euros mas aproximadamente ahorrados; el miedo que tengo de esperarme a septiembre 2019 es que oigo por ahi que va a subir el Euribor porque yo lo que quiero es interes fijo. Me quiero hipotecar a 10 años pero aun asi quiero interes fijo. ¿Que hago? El piso esta en la provincia de Barcelona.

Gracias de antemano. 

#2

Re: Hipotecarme ahora o esperar a Sep19

Aléjate de aquel que te diga cómo estará el Euríbor dentro de un año. Se puede hablar de tendencia pero nada más.
Auténticos expertos decían que en 2018 estaría en positivo... o sea que ya ves!

Por otra parte, te comento que yo me hipoteco a 30 años y por seguridad lo haré a tipo fijo.
Pero si me hipotecara a 10 años lo haría a variable aprovechando la situación actual. Y si tienes capacidad para amortizar ni me lo pensaba.

Saludos!

#3

Re: Hipotecarme ahora o esperar a Sep19

Muchas gracias por tu respuesta David_88, pensare mejor lo del tipo fijo o variable.