Acceder

Recibo mensual de prestamo hipotecario cargado en cuenta dos veces el mismo mes.

2 respuestas
Recibo mensual de prestamo hipotecario cargado en cuenta dos veces el mismo mes.
Recibo mensual de prestamo hipotecario cargado en cuenta dos veces el mismo mes.
#1

Recibo mensual de prestamo hipotecario cargado en cuenta dos veces el mismo mes.

Buenas tardes,

Agradecería información, en el caso que alguien pueda facilitarmela.

Les explico el caso :

Tengo un prestamo hipotecario en una entidad la cual en ocasiones  me pasa el recibo mensual del  mismo  dos veces el mismo mes.

Imaginemos el mes de Octubre, el día 1 de Octubre me pasan el recibo del mes en curso y el 30 de Octubre me pasan el recibo correspondiente al mes de Noviembre. O sea..en ocasiones me pasan dos recibos el mismo mes aunque no es siempre es asi y el correspondiente al mes de Diciembre me lo pasarian el 1 de Diciembre.

En un par de ocasiones me he quejado en la sucursal y me han dicho que desde la central hacen lo que quieren y que no es competencia suya cuando es la sucursal a la que hago mención la que me hace el cargo.

Mi preguna es :

Es legal hacerte el cargo del prestamo hipotecario dos veces en un mes ?

En el caso que no lo sea, donde puedo hacer una reclamación ? Servició de atención al cliente del banco ?

Gracias de antemano si alguien puede aclararme esta duda.

Salu2

#2

Re: Recibo mensual de prestamo hipotecario cargado en cuenta dos veces el mismo mes.

Buenas Angel

 

La cuotas hipotecarias se cargan siempre a mes vencido, nunca por anticipado. Es además muy frecuente que se estipule en la escritura que sea el dia 30 de cada mes. 

Es por ello que el dia 1 de octubre lo que se ha pagado es la mensualidad de septiembre, cuyo dia 30 fue domingo (si un dia de vencimiento es inhabil, el pago se hace el posterior habil). El 30 de octubre se cargará la mensualidad correspondiente a octubre (no es noviembre lo que pagas, no). No es un tema de central contable, sino de pasotismo en explicarlo en la oficina. Dale un repaso a las escrituras, en lo referente al dia de pago.

 

Saludetes

PD: Cosas que no pasarian de haberse implantado el Calendario Revolucionario Frances, con meses de 30 dias y semanas de 10. 

https://revistadehistoria.es/el-nuevo-calendario-revolucionario/

#3

Re: Recibo mensual de prestamo hipotecario cargado en cuenta dos veces el mismo mes.

Buenas tardes,

Entiendo, muchas gracias.

La verdad es que no cuesta nada explicarlo, de hecho las veces que fuí a la sucursal me daban largas, tal y como he explicado.

Reitero mi agradecimiento.

Salu2