Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguro de vida dentro o fuera del préstamo hipotecario?

3 respuestas
¿Seguro de vida dentro o fuera del préstamo hipotecario?
¿Seguro de vida dentro o fuera del préstamo hipotecario?
#1

¿Seguro de vida dentro o fuera del préstamo hipotecario?

Buenas. Voy a comprarme un piso que cuesta 117.000€, tengo el 80% más los gastos. La hipoteca es de 93.600€. Estoy buscando una hipoteca a tipo fijo a 30 años. Tengo buenas ofertas de varios bancos pero en el tema del seguro de vida no acabo de decidirme. En unos bancos no lo incluyen en el préstamo y debería pagarlo cada año sabiendo que cada vez que pasen los años será más caro pero si no me equivoco el capital a asegurar será menor. Pero en el banco Sabadell me ofrecen el mejor tipo (2,10%) pero me lo incluyen en el préstamo durante los 30 años. Es decir que el seguro de vida cuesta casi 20.000€ (incluye fallecimiento, invalidez parcial o total y seguro de pagos durante 5 años) así que en vez de pedir 93.600€, el préstamo es de 113.000€ y la cuota durante el tiempo de la hipoteca ya viene incluido todo. También me dan la opción de incluir el seguro durante 20 años (son unos 12.000 en vez de 20.000). Estoy un poco perdido y no sé que opción es mejor ya que el tipo del sabadell es muy interesante. Gracias

#2

Re: ¿Seguro de vida dentro o fuera del préstamo hipotecario?

Yo no sé ni como lo estás considerando. No solo pagar 20k por un seguro, sino financiarlo incluso.

Saludos

#3

Re: ¿Seguro de vida dentro o fuera del préstamo hipotecario?

Ahí mi pregunta. Sigue siendo interesante financiar el seguro e incluirlo en la hipoteca y pagar un seguro durante 30 años a precios de ahora o contratarlo fuera y renovarlo cada año? Ahora bien, si no cojo el seguro con ellos me suben el tipo 0,40%, esta es otra. Con cualquier banco donde los tipos son más menos interesantes me vinculan los seguros sino el tipo sube.

#4

Re: ¿Seguro de vida dentro o fuera del préstamo hipotecario?

Es facil. Echa numeros de una alternativa, y la otra, y veras si es interesante o no.

Pero vamos, que 0.40% de intereses sobre 93k son 5.7k en 30 anos.

O sea estarias pagando 20k para ahorrar 5.7k... en realidad pagando 15k.

Que te den el coste del seguro ano a ano a ver si es mas de esos 15k.

Pero vamos que ya te digo yo que no. Para empezar porque te estan metiendo seguro de proteccion de pagos y demas mamandurrias. Para terminar porque el seguro de vida ni siquiera es obligatorio.

  1. Si no quieres tener seguro de vida, en el momento que 0.4% * Capital pendiente sea menor que lo que pagues de seguro, se cancela.
  2. Si si quieres tener seguro de vida, en el momento que 0.4% * Capital pendiente sea menor que la diferencia entre un seguro en una aseguradora, y el seguro con el banco, se cancela.

Pero vamos, que esto es una simple comparacion que cualquiera puede hacer...

Saludos