Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank vs Hipotecas.com

0 respuestas
Liberbank vs Hipotecas.com
1 suscriptores
Liberbank vs Hipotecas.com
#1

Liberbank vs Hipotecas.com

Hola a tod@s,

Estoy actualmente pateando entidades bancarias ya que en breve tendré que hipotecarme y quería aquí plasmar un par de opciones a ver si entre todos me ilumináis para tomar la decisión ;)

Deciros que soy funcionario de carrera y creía que para mi colectivo las condiciones hipotecarias serían mucho más ventajosas pero después de visitar unos 8 bancos he comprobado que no es así.

Para empezar, como necesito financiar el 80% del valor de tasación (que es superior al valor de compra-venta) muchos bancos cierran sus puertas a esta operación, ya que financian el menor de ellos.

Un ejemplo es Bankinter, Bankia y también BBVA (del que se ha hablado mucho de sus buenas condiciones para funcionarios) y después de reunirme con la entidad y mirarlo paralelamente con otro gestor me han confirmado que que financian el 80% del valor de compra-venta si es menor y como mucho se mueven hasta el 85% si aporto aval... muy lejos de lo que se comenta en algunos hilos del foro. Y esta información es de la semana pasada.

También descarto algunos bancos online que están ofreciendo buenos diferenciales (Openbank, Coinc) porque no financian lo que necesito.

Mi intención es hipotecar a 30 años y prácticamente seguro hipoteca a tipo fijo. Me considero una persona precavida y prefiero pagar un plus de tranquilidad aún sabiendo como está el euribor hoy en día, porque una hipoteca a 30 años son muchos años... y mi tranquilidad vale ese precio a pagar. Aunque acepto opiniones y reflexiones en contra de esto, por supuesto.

Por ahora tengo estas opciones:

 

LIBERBANK - Hipoteca a tipo fijo 2%

- Sin ningún tipo de comisiones.

- Con bastante vinculación: domiciliar nóminas, tarjetas de crédito (con sus comisiones por mantenimiento), seguro de hogar (bonifica 0,60) , seguro de vida (bonifica 0,30), plan de pensiones (bonifica 0,10) y seguro de coche (bonifica 0,10). Si quitas algo pierdes la bonificación.

Todas vinculaciones de por vida con la hipoteca... cosa que me preocupa bastante. Y más leyendo por aquí los abusos con los seguros de vida vinculados a las hipotecas.

 

SANTANDER - Hipoteca a tipo fijo 2,35%

- Con compensación por desistimiento total o parcial:

  • Hasta un 0,5 % de lo amortizado anticipadamente, si la amortización se hace dentro de los cinco primeros años de vida del préstamo.
  • Hasta un 0,25 % de lo amortizado anticipadamente, si la amortización se realiza después de los primeros cinco años del préstamo.

- Vinculaciones: domiciliar nóminas, seguro de hogar y seguro de vida (bonifica 0,20).

 

HIPOTECAS.COM - Hipoteca a tipo fijo 2,50% (TAE 2,57% que es bastante clarificador).

- 0 comisiones y 0 vinculaciones. Así de sencillo.

Me he reunido con ellos en la oficina de Barcelona y he visto transparencia y claridad. El trato mucho mejor que en otras entidades. Lo malo que no tengo referencias ni conozco a nadie hipotecado con ellos.

Soy consciente que el interés es mayor en Hipotecas.com, pero el hecho de poder amortizar sin comisiones, no tener ni una vinculación con el banco (ni domiciliar nómina!) y que simplemente pagar tu cuota mensual sea lo que te una a la entidad... lo veo muy atractivo.

 

Por último comentar, que seguro que hay entidades con condiciones mejores que estas, pero tener en cuenta primero que el 80% de tasación no lo ofrecen muchos bancos y segundo, que no es lo mismo pedir una hipoteca de 100K que de 250K con los riesgos que esto conlleva.

Muchas gracias por vuestro tiempo y agradeceré cualquier opinión al respecto. Saludos!