Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda del millón: ¿fijo o variable? Me caso en unos días 🙄🙄

5 respuestas
Duda del millón: ¿fijo o variable? Me caso en unos días 🙄🙄
1 suscriptores
Duda del millón: ¿fijo o variable? Me caso en unos días 🙄🙄
#1

Duda del millón: ¿fijo o variable? Me caso en unos días 🙄🙄

Buenas

Necesito consejo, en nada me caso con el banco y todavía estoy entre fijo y variable. Préstamo 70.000 y estoy en duda de si a 20 o 25 anos.  Condiciones: las mismas para ambos años.

Fijo 2% y sin vinculaciones 2,51 %

Variable 1% primer año y resto E+0,75% sin vinculaciones E+1,21%

inculaciones en ambos tipos:  nómina y tarjeta 0,20, s.hogar 0,10 s vida 0,05 y epsv 0,06. Máximo 0,80%

Mi idea es amortizar siempre que pueda y todo lo que pueda y quitarmelo cuanto antes pero no tengo estabilidad laboral......y una cosa es poder y otra como comga la vida..... 

Que me decís? 

Gracias

#2

Re: Duda del millón: ¿fijo o variable? Me caso en unos días 🙄🙄

Te puedes permitir pagar el 2.51% sin problemas aunque no tengas trabajo? Tienes comisiones por amortización en alguna de las propuestas?

YO, opinión personal con mi manera de ser, si puedo permitirme el pago del 2%-2.51% del fijo sin demasiados problemas, yo elegiría esta. Son 20-25 años de hipoteca, quien te dice que el E no sube a más de un 1.25%, que sería cuando se igualaría el interés. Si piensas que lo puedes liquidar en muchos menos años, entonces si que es posible que te salga mejor la variable.

 

Pero, aunque siempre digo lo mismo, mi tranquilidad también tiene un precio que lo asumo eligiendo una cuota u otra.

Saludos

#3

Re: Duda del millón: ¿fijo o variable? Me caso en unos días 🙄🙄

Fijo sin ninguna duda y mas si puedes soportarlo actualmente. 

 

 

Salu2

#4

Re: Duda del millón: ¿fijo o variable? Me caso en unos días 🙄🙄

Variable. La reforma hipotecaria prevee cambiar de tipo de interés variable a fijo y la banca no podrá cobrar más de un 0,25,% del capital reembolsado anticipadamente cuando un cliente decida pasar de hipoteca variable a fija durante los tres primeros años de vigencia de la hipoteca y cero euros después. Así que merece la pena beneficiarse de los tipos variables que están ahora bajos y luego, cambiarla.

#5

Re: Duda del millón: ¿fijo o variable? Me caso en unos días 🙄🙄

¿Y que interés tendrías después de ese cambio? ¿El que quiera el banco o estará tasado?

 

Saludos