Acceder

Tipos de referencia hipoteca bbva

1 respuesta
Tipos de referencia hipoteca bbva
Tipos de referencia hipoteca bbva
#1

Tipos de referencia hipoteca bbva

Buenos Días :

Estamos a punto de firmar una hipoteca con BBVA y leyendo la oferta que nos proporcionaron en concreto el párrafo que hace referencia a los tipos de interés nominal nos crea ciertas dudas :

En concreto os resumo lo que pone :

-Primeros 12 meses un tipo fijo .El resto del periodo será variable con un tipo de referencia mas un diferencial.

-El tipo de referencia (tipos de interés oficiales):

*Tipo de referencia 1 (EURIBOR HIPOTECARIO BOE ) en cuyo caso el diferencial a considerar será X,XX ........................,con revisiones de periocidad anual.

*Índice sustitutivo ( REND.I.M.SEC.DE DEUDA PUBLICA (BOE)) en cuyo caso el diferencial a considerar será XXX................. con revisiones de periocidad anual.

*Índice de referencia por imposibilidad de aplicación de los índices de referencia anteriores (conjunto entidades BOE)en cuyo caso el diferencial a considerar será XXX.......................con revisiones de periocidad anual.

Tal como he leído y corregirme si me equivoco se esta pensando en sustituir en un futuro el Euribor actual por un Euribor +. Al preguntar al  banco sobre esto  me comentan que si desapareciera el Euribor actual  que me tomarían el nuevo Euribor ya que se cambiaría la forma de calcularlo pero seguiría siendo igual .Y mi otra duda es sobre el REND.I.M.SEC. DE DEUDA PUBLICA (BOE)).Es un valor que no había oído en mi vida .

Os agradezco vuestra ayuda.

Un saludo.

#2

Re: Tipos de referencia hipoteca bbva

Buenas Marcos!

Ya llevamos un par de años que se rumorea con un recálculo del Euribor con el objetivo de que este valor se ajuste a la realidad. Se llamaría Euribor Plus. En caso que finalmente se modificara el Euribor, las hipotecas variables tendrían como índice de referencia el Euribor Plus.

Estamos comentando todo lo relativo al Euribor Plus en este hilo: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3328259-euribor-plus-podria-encarecer-hipotecas-1-800-euros

Saludos,