Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunidad de vecinos-vecino moroso

13 respuestas
Comunidad de vecinos-vecino moroso
Comunidad de vecinos-vecino moroso
Página
2 / 2
#9

Re: Comunidad de vecinos-vecino moroso

muchas gracias, más o menos son los mismos requisitos y documentación que nos piden.
No sé si será un problema, que somos un comunidad de vecinos pequeña como comenté con anterioridad, y no contamos con secretario ni administrador de fincas, simplemente cada X años un vecino hace la función de presidente y llevas las cuentas, nada más. Por lo que el único documento oficial, por así decirlo, es el libro de actas firmado por los vecinos y ya está.
en la última Junta que hicimos especifiqué quien era el presidente, la totalidad de la deuda y como que se le faculta al presidente a reclarmarlo judicialmente en caso de impago en X días, tras ser notificado.
En unos días iré a entregar los papeles - copia del acta, - burofax con la notificación a los dueños de la totalidad/deuda - gastos de correos... a ver si no me ponen muchos peros jejeje

#10

Re: Comunidad de vecinos-vecino moroso

No sé que decirte, no tengo mas idea de comunidades de propietarios que la mera pertenencia a alguna de ellas (propietario de vivienda, a medias con el banco como medio país) me limité de traducir un artículo que casualmente vi en un periódico comarcal, y me acordé de tu hilo, lo siento, desconozco si el requisito de las actas que indicas es suficiente.

#11

Re: Comunidad de vecinos-vecino moroso

Hola:

Tenemos en nuestra comunidad un caso parecido al quese ha comentado. Una deuda de unos vecinos (marido y mujer)que han fallecido y las deudas se han ido acumulando. Sus posibles herederos, sus hijos no quieren saber nada del tema, no han hecho herencia y encima no conocemos sus domicilios para comunicarles la situación. En fin que nadie aparece por su piso y no podemos notificarles. Mis dudas:

¿Cómo notificarles? ¿Están obligados a aceptar las deudas cuando no han hecho herencia y no tenemos certeza de que la van aceptar?
Si inscribimos las deudas en el Registro de la propiedad ¿tenemos la certeza de que el posible comprador o el que acepte la herencia va a tener que apechugar con la deuda?
¿Podemos ejecutar el embargo de la vivienda por la Comunidad para acelerar el cobro?

Muchas gracias

#13

Comunidad de Propietarios - Moroso y dos caraduras !!!!!!

En nuestra comunidad de 18 vecinos, tenemos un moroso, supongo que estadísticamente tenemos suerte, uno solo !!!!, esto ya está "andando" por los juzgados y de hecho "la barra libre" que parecia tener con un anterior administrador, se le acabó ..... aunque está muy mosca, porque no entiende que seamos tan duros en la reclamación de la deuda .........  y buscando subterfugios legales a ver si cuela, de momento no lo ha conseguido, y se ha visto obligado a pagar la deuda, bueno toda no, sino que paga lo que va al juzgado y deja colgado el año en curso, y vuelta a empezar, en fin .....

No obstante tenemos a dos propietarios, que sin ser impagos, tienen mucha cara dura. No, no parece ser un problema de falta de liquidez, sino de tacañeria pura y dura .... no quieren domiciliar los recibos, pagan en efectivo, el problema es cuando !!!! no ingresan ni un euro en ninguno de los trimestres, solo cuando nos convocan a la reunión ordinaria del año, ingresan la totalidad, de manera que los gastos del ejercicio los soportamos los demás vecinos, ellos dos no ...... pagan una vez efectuado el gasto no antes ..... !!!!

En la última reunión se aprobó interés de demora en los pagos fuera de plazo, pero esto son cuatro duros !!!!! y la pregunta es no hay ninguna manera que legalmente se pueda exigir el pago a tiempo !!! según el administrador no, por tanto consulto por si alguien tiene algún caso similar y han encontrado alguna forma...

Es que me jode hacer de banco de estos dos propietarios...... y más ahora que tendremos una derrama importante y ya han avisado que les da lo mismo lo que se vote en la junta, hasta que la obra no esté terminada, ellos no pagarán nada .... y no es ninguna amenaza sin valor, en una derrama de la cubierta, hace unos pocos años, así actuaron, hasta el final de la obra, ellos ni un euro, y además se les tuvo que dar plazos porque era mucho dinero !!!!!, mientras el industrial que ya se la veía a venir, el descuento por pronto pago solo fue parcial ... con lo que de alguna forma el resto de vecinos no nos beneficiamos. 

#14

Re: Comunidad de Propietarios - Moroso y dos caraduras !!!!!!

La única solución, para esos casos, que yo conozca (y no siempre funciona) es la reclamación judicial con abogado, reclamando costas. Eso les suele doler.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Comunidad de Propietarios - Moroso y dos caraduras !!!!!!

Ya .. con el moroso asi se soluciona ... pero los caraduras .. no pagan un euro durante el año
. Pero cuando llega la junta .. pagan uno o dos días antes... asi tienen derecho a voto .... y no hay saldo alguno a certificar .... luego en la junta te salen com ideas algo excentricas ....

Me jode hacerles de banco .. y a otros vecinos mas que a mi ....