Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aval en contrato de alquiler a estudiantes - Alquiler de vivienda

4 respuestas
Aval en contrato de alquiler a estudiantes - Alquiler de vivienda
Aval en contrato de alquiler a estudiantes - Alquiler de vivienda
#1

Aval en contrato de alquiler a estudiantes - Alquiler de vivienda

Buenas noches, en junio firmé un contrato de alquiler para uso distinto al de vivienda con unos estudiantes que se iniciará en septiembre (ellos volvían a casa en verano y deseaban dejar el asunto piso arreglado para el inicio del próximo curso, de ahí el lapso de tiempo entre la firma del contrato y la entrada en la vivienda). Pues bien, les redacto un documento ayudándome de google y estaba bastante orgullosa de él, ahora igual no tanto. Me explico, me han dado con mensualidades en concepto de fianza que me ingresado y he rellenado el impreso de Hacienda. El contrato es para 10 meses, de uso distinto al de vivienda pues se trata de estudiantes universitarios, con responsabilidad solidaria y...se me ocurre la fórmula magistral de exigir al menos un avalista de entre los padres, esta parte queda vacía en el contrato que entregué en Hacienda pero les añadí a los estudiantes en su respectiva copia del contrato un folio a rellenar por sus padres haciendose responsables del pago como fiadores. Hemos quedado en que en el momento de entrega de las llaves en septiembre me traerían este documento y yo lo guardaría como anexo al contrato o lo llevaría a Hacienda para incluirlo (si es que me lo aceptasen). El problema¿? En el momento de firmar el contrato de alquiler estabamos presentes los chicos y yo, pero también el padre de uno de ellos que prácticamente se rió en mi cara, me comentaba cómo debería gestionar mi piso, que debo de entrar al piso de vez en cuando vigilarlos y, entre otras lindeces me dice que no hay nada seguro en esta vida y que de ningún modo va a firmar ese aval por ser solidario pues el no responde por los demás chicos. Esto último lo entiendo perfectamente y, la verdad, no caí en la cuenta a la hora de redactarlo. Ahora me siento bastante intranquila, me temo que llegue la hora de entregarles las llaves a los chicos y no me presenten el aval (al menos uno) que les exigí como obligatiorio y que su no presentación era motivo de rescisión del contrato. Lógicamente no quiero dejarlos sin piso y quedarme sin inquilinos pero si empiezo cediendo en esto, con lo relevante e importante que es, la cosa podría ponerse fea y lamentarme después amargamente... ¿Qué hacer ahora?

Perdón por las muchas incorrecciones  que seguro que cometido, gracias por leerlo todo y, gracias de nuevo si me dicen cómo podría actuar legalmente o a qué atenerme...He pensado en llamarlos y preguntarles Y el aval pá cuando¿? como cantaría Jennifer Lopez, o en pedirles algún tipo de subsanación en caso de que no me quieran firmar ninguno el aval solidario, no se...

Espero respuestas.

#2

Re: Aval en contrato de alquiler a estudiantes - Alquiler de vivienda

Puedes reírte tú en la cara del padre, decirle que exiges un aval de CADA UNO DE LOS PADRES por sus respectivos retoños, y que si no es así que se larguen, que sobran estudiantes a patadas para casi cualquier piso bien situado.

#3

Re: Aval en contrato de alquiler a estudiantes - Alquiler de vivienda

Muchas gracias por tu respuesta, me ha hecho sonreir u se agradece. El problema que veo es que se ha firmado el documento con los espacios para los fiadores en blanco y, me temo que he pecado de ingenua pues si no quieren firmar el anexo que les incluí a los chicos para sus padres poco tengo que hacer, no puedo obligarlos... sólo incluyo una cláusula al final en la que se expresa que si no se presenta aval en el momento de entregar las llaves se entenderá rescindido el contrato por incumplimiento. La única solución que veo es hablar con ellos y pedirles el aval, si no quieren les devuelvo su fianza y busco a otros estudiantes. Es correcto esto?¿ Gracias

#4

Re: Aval en contrato de alquiler a estudiantes - Alquiler de vivienda

jajajajjaja, respuesta de 10!!

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Aval en contrato de alquiler a estudiantes - Alquiler de vivienda

No te comas la cabeza. Los estudiantes comparten gastos entre 3 o 4, no quieren problemas y los padres menos que haya una movida por no pagar. Te pagarán tranquilamente lo pactado y dentro de 10 meses se van a sus pueblos a beber calimocho y a bailar en la plaza del pueblo. No te compliques que no suele ser perfil que den problemas de impago, al menos yo nunca los he tenido.

Método, disciplina y tiempo