Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Continuar desgravándome la hipoteca en otra vivienda

3 respuestas
Continuar desgravándome la hipoteca en otra vivienda
Continuar desgravándome la hipoteca en otra vivienda
#1

Continuar desgravándome la hipoteca en otra vivienda

Buenos días,

Compré una casa en 2009 por la cual me desgravo en la Renta los 9000€ anuales. No se hizo hipoteca, sino préstamo entre familiares directos para compra de vivienda habitual, pasado por Hacienda y con derecho a desgravarse igual que si fuera una hipoteca. Quedan por pagar 30.000€ aproximandamente de esa vivienda. 

Este año nos cambiamos a otra vivienda y voy a poner en venta la antigua, pero una vez que nos mudemos. Y vamos a hacer hipoteca en la nueva vivienda. 

Mi pregunta es si me puedo seguir desgravando hasta completar los 30.000€ que me quedan por pagar de la casa con derecho a deducciones  en la nueva hipoteca y cómo tendría que hacerlo, o si hay un plazo entre la compra de la nueva vivienda y la venta de la antigua para poder acogerme a esto. 

Muchas gracias.

Un saludo.

#2

Re: Continuar desgravándome la hipoteca en otra vivienda

Solo te desgravas por la vivienda habitual y al no seguir siendolo creo que ya no

#3

Re: Continuar desgravándome la hipoteca en otra vivienda

Pero la nueva vivienda va a pasar a ser la vivienda habitual, es decir, me empadrono, me mudo y pongo la vieja a la venta. ¿Hay alguna forma de aprovechar esos 30.000€ que me quedan por pagar de la vieja con los pagos de la nueva?, ¿entendiendo que es como si tienes una hipoteca y en puesto de liquidar la subrogas a la nueva vivienda?

 

Saludos

#4

Re: Continuar desgravándome la hipoteca en otra vivienda

Desde el 1/1/13, no puedes hacer lo que dices.