Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inscripción de compraventa e hipoteca finca registral distinta a la que compro - Registro de la propiedad

0 respuestas
Inscripción de compraventa e hipoteca finca registral distinta a la que compro - Registro de la propiedad
Inscripción de compraventa e hipoteca finca registral distinta a la que compro - Registro de la propiedad
#1

Inscripción de compraventa e hipoteca finca registral distinta a la que compro - Registro de la propiedad

Buenas tardes, les escribo para comentarles un tema apasionante que acaba de llegar al despacho. Dos personas por aquel entonces pareja(no de hecho) compran una vivienda adosada a un particular, y para esta operación como es lo mas normal pues solicitan al Banco un préstamo hipotecario, el cual se inscribe también en el Registro de la Propiedad. Cual es mi sorpresa que al comprobar las escrituras debido a que se encuentran inmersos en una ejecución hipotecaria, la compraventa y la hipoteca están inscritas en el Registro pero con un número de finca registral que no pertenece a la finca donde se encuentra la vivienda, es mas, esta finca está en la misma calle y se encuentra vacía ya que otro banco ejecutó la hipoteca con los propietarios de aquella.

Lanzo mi pregunta entonces, como puede el Banco pretender una dación en pago o sacar a subasta una finca en la que no tengo la posesión, y si quisiera hacerlo sobre la que tengo posesión con que título podría hacerlo?