Acceder

Situación surrealista con Inmobiliaria

3 respuestas
Situación surrealista con Inmobiliaria
Situación surrealista con Inmobiliaria
#1

Situación surrealista con Inmobiliaria

Hola gente, quería compartir con vosotros la situación surrealista que me he encontrado a la hora de comprar un piso.

Todo empieza viendo un piso que me gusta que está a la venta por una inmobiliaria. Me gusta y hago la reserva. En ese mismo momento empiezo la búsqueda de la mejor hipoteca. Una vez encontrada y concedida (solo queda firmar) a falta del certificado de deuda pendiente del inmueble, me llama la inmobiliaria y me dice que los vendedores se echan atrás porque su operación de compra a otro piso se les ha truncado. 

En esta operación han habido dos handicaps; No se firmó ningún contrato de arras tras insistencia de la inmobiliaria, dado que según dijeron no habría problema. Esto se que ha sido una cagada mía de las grandes.

Así mismo, durante todo el proceso solo han habido problemas, no daban nada de información. 

Aquí solo veo un problema, me dicen que el dinero de la reserva lógicamente me lo devuelven. Pero por ejemplo otros gastos como los de tasación (más de 500€) no han dicho nada.

Se lo reclamaríais? Como actuaríais ante una situación así? Todo el proceso han sido unos 3-4 meses para que os hagáis una idea de la mala gestión.

 

Gracias de antemano, cualquier consejo me será de utilidad.

 

#2

Re: Situación surrealista con Inmobiliaria

Yo sí que les reclamaría los gastos de la tasación (como mínimo) aunque si no hay nada firmado no sé hasta que punto puedes salir airoso en la reclamación.

Lo que está claro es que simpre se tienen que firmar las arras para que esté todo bien atado. Luego si alguien se echa para atrás tiene que asumir las consecuencias. Pero bueno, por lo que comentas, esto ya te ha quedado meridianamente claro.

Suerte.

#3

Re: Situación surrealista con Inmobiliaria

Yo no veo nada surrealista la verdad.

Solo veo que has pecado de pardillo. Los vendedores sabian que dependian de la otra compra, seguramente irian justos, y no querian firmar arras. Y tu lo aceptaste. No se si pensarias que tu tambien ibas justo para hipoteca y que asi tambien te podrias echar atras.

Resultado: pierdes la fianza. 

#4

Re: Situación surrealista con Inmobiliaria

Lo de siempre, mandale un correo jterre, le explicas el caso, aunque no tengas nada firmado has visitado el inmueble con un tasador, alguien empezara a correr