Acceder

Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

19 respuestas
Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria
1 suscriptores
Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria
Página
2 / 2
#16

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

Para.mi una buena hipoteca es la que menos vinculaciones tiene,supongo que los otros pisos los has comprado al contado porque con tantas inversiones tendrás más experiencia que yo en estas cosas.. Yo claro que negocie con varios bancos pero todos me pedían más vinculaciones ( seguro protección pagos, plan de pensiones, gastos con tarjetas, hasta alguno me pedía poner el seguro de coche jejje...) y con unos precios de seguros desorbitados. Mi hipoteca es muy simple: capital 109000€ (menos del 80% del coste del piso)euribor+0.99 más seguro hogar (240€) y seguro de vida (360€ año dos personas, cada uno esta asegurado por la mitad del capital). . Es la de ING.
Yo estudie mucho la operación ya que no solo es eso después es 580€ de Ibi anual,550E/anual de comunidad de vecinos, posibles derramas.... Yo tenía claro lo que quería pagar y que no me quería endeudar más de la cuenta y por tanto hasta que no encontré un piso que me gustará y al precio indicado no compré.
Ah yo no tengo comisiones ni de apertura ni de amortización ni de nada y eso también fue algo importante en la decisión .
Suerte ya nos cuentas

#17

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

Pues con más motivo.

Con unas perspectivas a corto tan buenas, si tienes un poco de paciencia y esperas un año tendrás ahorros suficientes para pagar los gastos y, sobre todo, argumentos de peso y tangibles para demostrarle a cualquier banco tu solvencia, sin necesidad de que una financiera buitre haga intermediaciones raras por las que te cobre un ojo de la cara. Eso además repercutirá en una hipoteca con condiciones mejores a las que te ofrecen ahora.

 

#18

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

Hay algo que no me cuadra: si te has comprado 3 viviendas, me imagino que financiándolas, cómo has acabado en manos de una inmobiliaria y una financiera que te quieren sacar 10.000 euros por gestionarte una hipoteca y la compra?

Por qué no hablas con quien te financió las anteriores 3 viviendas?

Saludos

#19

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

Las 3 anteriores las pague al contado, en la 2º recurrí a un préstamo personal de 18.000€ para la parte que me faltaba( el de la cuota de 306€ mensuales hasta 2024)

He acabado en manos de tecnocasa porque era la que tenia este piso( ya que en esta zona por menos de 200.000€ se ven muy pocos pisos de mas de 80 metros)
y de su financiera(kiron) por temor a las arras y reserva, porque haciéndolo por mi cuenta si algo falla en la hipoteca, pierdo arras y ellos me garantizan que lo consiguen y que si no, no perdería el dinero.

Antes de este piso, estábamos tanteando otro de particular y sin financiera y la única oferta que conseguimos al 100% era del bbva, que para una cantidad menor de dinero hipotecado, salia bastante mas cara a la larga y una cuota mayor que la que me ofertan con kiron incluyendo todas las comisiones de inmobiliaria, financiera y banco.

Ademas de que tasándolo por mi cuenta corro el riesgo de que no se tase lo suficiente para el 100% etc.

A estas alturas ya no veo factible echarme atrás en la compra, porque los 7200€ de alquiler que pagaría este año + como sigan subiendo a este ritmo los pisos, en un año estaremos igual o mas lejos aun de comprar( sin contar los 3000€ de reserva que perderíamos )

#20

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

Si tienes 3 viviendas libres de cargas que puedes hipotecar (y además alquiladas) dónde está el problema?

#21

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

Si, la operación que propone kiron es con una de las viviendas como doble garantía para conseguir el 100%+gastos. En otros bancos que he preguntado me decían que eso ya no lo hacen y lo mas parecido era en bbva 100% sin gastos pero con 1,95% con todas las bonificaciones (sin doble garantía)

#22

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

Los bancos prefieren ver que generas dinero líquido cada mes en lugar de tener otros bienes como garantía. Ya cometieron muchos errores y tuvieron que embargar demasiadas viviendas.

De todas formas, como te decía otro forero más arriba, yo no me lanzaría a esa operación de compra, lo veo innecesariamente complicado, y más si tienes varias viviendas libres de cargas y crees que tu economía irá mejorando.

No veo la necesidad de meterse en ese lío, pero te deseo suerte!

Saludos