Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

19 respuestas
Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria
1 suscriptores
Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria
Página
1 / 2
#1

Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

Hola, me gustaria conocer vuestra opinión al respecto de la hipoteca que nos esta ofreciendo la financiera de la inmobiliaria con la que nos vamos a comprar el piso.


La situacion es la siguiente:

-Contrato indefinido de aproximadamente 14.000 anuales con +5 de años de antiguedad en la empresa.

-Autonomo societario con un año de antiguedad en una empresa al 50% con nomina de administrador de 12.000 anuales.

-3 Pisos de bajo valor libres de cargas en la costa que se alquilan en verano desde el verano pasado.( Solo aparece algo de beneficio en la ultima renta)

-Mi pareja no tiene contrato actualmente y entran sus dos padres como avalistas, uno con contrato indefinido de muchos años y otro como autonomo.

-Yo tengo un prestamo personal en el que faltan por pagar 15.000€ ( 305€/mes hasta 2022)

 

El piso nos cuesta 140.000€

La comision de la inmobiliaria son 5000-5100€+iva aprox

La comision de la financiera es de 5000€

La reserva que pagamos fueron 3000€

Dos tasaciones que nos cuestan 350€ cada una a traves de la financiera(una de mis viviendas entra como doble garantia en la operacion, el piso que vamos a comprar no lo quieren tasar todavia porque los antiguos inquilinos aun no se han ido y esto esta retrasando la operacion)

Firmaremos Arras en unos dias por 6000€.( ¿que precauciones deberia tomar aqui? ¿Pagar en metalico? ¿dos cheques? )

 

La hipoteca que nos han conseguido en la financiera es en el Deutsche Bank ( por la cual pagamos 5000€ que se incluyen en la propia hipoteca) tiene las siguientes condiciones:

Importe total a reembolsar: 196.135,63 EUR distribuido como sigue:
Capital prestado: 159.816,60 EUR

(Esta cantidad segun el de la financiera la harian subir un poco hasta alcanzar el 100% mas gastos exacto una vez se sepan las tasaciones y demas)

Condiciones

La TAE Variable* aplicable a su préstamo es 1,663%. Comprende:
• Tipo inicial de interés: 2,000%
• Tipo resto periodo: 348 meses con EURIBOR 12 MESES MEDIA MES a fecha 01/08/2018 más diferencial 1,200
• Comisión de apertura: 1.570,00 EUR (Segun el de la financiera, esto lo van a negociar hasta 1100€)
• Actos Jurídicos Documentados: No conocido

No se incluye el 50% del total de los gastos de
gestoría que serán asumidos por el Banco.

• Gastos Gestoría: No conocido

No se incluye el gasto de la inscripción de la
garantía hipotecaria en el Registro de la
Propiedad que será asumido por el Banco.

• Gastos Registro: No conocido

• Nota/s Registro: 43,56 EUR Coste estimado
• Seguro de Protección de Pagos: 2.816,60 EUR
• Seguro/s de Vida / Amortización: 149,00 EUR Coste estimado
• Seguro/s de Hogar: No conocido

 

Condiciones de bonificación:
- En la firma del préstamo:
- Contratación de Seguro de Pagos Protegidos con Cardif Assurances Risques Divers, Sucursal en España
a través de Deutsche Bank, S.A. Española.
- En cada periodo de revisión de tipo de interés anual:
1. Domiciliación en cuenta abierta en Deutsche Bank, S.A.E. de nómina o ingreso mensual equivalente por mínimo
igual a una cuota del préstamo y de al menos 3 recibos mensuales de suministros básicos (agua, luz, teléfono, gas,
comunidad de propietarios) y haber contratado por mediación de Deutsche Bank, S.A.E. durante todos los meses del
periodo de revisión Seguro de Vida con Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Sociedad Unipersonal
por importe mínimo equivalente al 70% del capital vivo del préstamo.
2. Contratación de una tarjeta de débito y una de crédito con Deutsche Bank, S.A.E. con utilización mínima anual de
la tarjeta de crédito por importe de 3.000 euros.
3. Haber contratado por mediación de Deutsche Bank, S.A.E. durante todos los meses del periodo de revisión, Seguro
de Hogar con Zurich Insurance PLC
, Sucursal en España, por importe mínimo equivalente al valor del seguro RD
716/2009.
4. Haber realizado aportaciones a un Plan de Pensiones comercializado por Deutsche Bank, S.A.E. por un
importe anual mínimo equivalente a 600 euros.
En caso de no cumplir alguno de los requisitos anteriores en cada periodo de revisión de tipo de interés anual, el
diferencial se incrementará:
- Si no se cumple el requisito 1: en 0,60 puntos.
- Si no se cumple el requisito 2: en 0,50 puntos.
- Si no se cumplen requisitos 3 y 4: en 0,10 puntos por cada requisito. hasta un máximo de 1,30 puntos quedando
establecido el tipo de interés hasta un máximo de Euribor + 2,50
- Observe que las condiciones de préstamo descritas, incluso el tipo de interés aplicable, pueden variar en caso que
no se cumplan las condiciones de bonificación indicadas anteriormente.

 

Compensación por desistimiento (subrogatoria / no subrogatoria) sobre el capital amortizado anticipadamente.
- Parcial: Primeros 5 años: 0,000%
Resto periodo: 0,000%
- Total: Primeros 5 años: 0,500%
Resto periodo: 0,250%

#4

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

Lo de que la inmobiliaria te mire la hipoteca solo puedo entenderlo si te va a buscar el 100% o el banco no te la de... y ni aún así porque una comisión de 5.000€ me parece una locura. Luego, te buscan una hipoteca con Seguro de Protección de Pagos que es tirar el dinero si ya estás contratando un seguro de vida. Luego ves la comisión de apertura.... No hay por donde cogerla.

Si te gusta mucho la casa cómprala y búscate la hipoteca por otra parte. Rankia tiene comparadores de hipotecas.

Suerte

 

 

#5

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

Efectivamente, me estan buscando el 100% + gastos.  Basicamente accedemos a pagar los 5000€ y centralizarlo porque nos garantizamos de que en caso de que la operacion no salga adelante, no perdamos la reserva y porque la otra oferta que teniamos al 100% sin gastos era en bbva al 1,95% (que haciendo cuentas a la larga sale bastante mas caro que pagando 5000 y todos esos gastos pero al 1,2)

#6

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

El 1.2% es variable y a tantos años no te saldrá eso de media, sino más o bastante más.

Sí el 1.95% es fijo, estás comparando cosas distintas por lo que habría que mirar más en detalle.

Pero opino igual que el anterior forero, que hay comisiones / gastos por todos lados en la hipoteca de la inmobiliaria.

#7

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

1,95% variable  o 3,65% fijo era lo que nos ofrecieron en bbva (la cantidad es distinta porque era para otro piso que estabamos mirando antes)


Hipoteca a TIPO FIJO:

Importe: 138.000 euros

Plazo: 359 meses

Comisión de apertura: 0 %

Tipo interés fijo: 4,65% 

Cuota: 712,49 euros

Tipo de interés con nómina (con una vale) + seguro vida + seguro casa:  3,65%

Cuota bonificada:  632 euros

Seguro de vida (solo a nombre de Albert por tener el los ingresos actualmente): 315 euros anuales
 

Hipoteca a TIPO VARIABLE:
 

Importe: 138.000 euros

Plazo: 359 meses

Comisión de apertura: 0 %

Tipo interés variable: euribor + 2,95%

Cuota: 579,10 euros

Tipo de interés variable con nomina (con una vale) + seguro vida + seguro casa:  euribor + 1,95%

Cuota bonificada:  507 euros.

Seguro de vida (solo a nombre de Albert por tener el los ingresos actualmente): 315 euros anuales.

#8

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

1,95% variable  o 3,65% fijo era lo que nos ofrecieron en bbva

Pues nada competitivo. Parece una tomadura de pelo.

#9

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

Parece que a los jovenes no nos toman nada en serio en los bancos...

#10

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

También es un poco locura querer comprar sin tener nada ahorrado. Primero de todo porque las condiciones que te ofrecen son bastante malas y segundo porque si no tienes capacidad de ahorro a la mínima puedes pasarlo mal(cuando suba el euribor, si pierdes el trabajo) . Lo mejor es que esperes a tener ahorros y conseguir mejores condiciones

#11

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

Pagar la cuota no lo considero un problema por mucho que se tuerzan las cosas, mis ingresos vienen de 3 fuentes distintas y contamos con la ayuda de los padres de ambos lados en caso de que haga falta.
Esperar no queremos esperar mas, porque el dinero que gastamos de alquiler(que seria mayor que la cuota de la hipoteca) me duele y lo considero tirado a la basura, ademas de no poder tener la casa a nuestro gusto o invertir en ella.

Es un piso que es una ganga, de esos que duran un dia anunciados y que cada vez son mas raros de ver anunciados y si me espero al año que viene dudo encontrar nada ni remotamente parecido por este precio al igual que no encuentro nada ni parecido a lo que vi el año pasado

#12

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

No tienes dinero suficiente y vas a pagar 10.000 euros en comisiones. Con eso te lo digo todo..

#13

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

tu eres el unico que sabes si puedes o no pero ten en cuenta, supongo que ya habras hecho tus numeros,  que no es pagar la cuota de la hipoteca , es pagar la cuota, los seguros de hogar,de vida ( supongo que te habras informado de cuanto te cobran por estos seguros, suelen ser carillos al ser de banco y el seguro de vida aumenta en funcion de la edad aunque tambien algo baja al deber menos dinero ) , el de proteccion de pagos , aportar al plan de pensiones, el IBI ( que suele ser carillo) , aparte de facturas varias( que ya pagas ahora) y ademas vivir . A mi me paso igual hace unos años pero preferí ahorrar mas y vivir mas tranquila. Espero que tengas suerte con tu eleccion pero aunque tengas tres fuentes de ingresos a la que te falle alguna vas a ir al limite.Tambien es verdad que yo tenia claro que para mi no era opcion que me avalaran porque si yo no puedo no voy a liar a nadie que nunca se sabe, ...a cuantos padres les han embargado el piso por avalar

¿No os habeis planteado vender alguna de las viviendas de las que disponeis ya que comentas que no os dan casi beneficio? Podriais disponer de un capital interesante para meterte en una hipoteca muchisimo mejor y sin tantas vinculaciones

Pero lo dicho , solo son opiniones , segun mi forma de ver las cosas, espero no ofenderte ya que no es mi intencion!

 

#14

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

Esta historia retrotrae al 2006 o 2007. Pagaría por saber qué película le ha contado la financiera a Deutsche Bank...

Con respecto a la pregunta concreta, las condiciones de la hipoteca son muy malas. Pero es normal que sean muy malas, porque estáis comprando algo que está por encima de vuestras posibilidades, y por tanto la financiera y el banco (que dudo mucho que tenga toda la información sobre el tema) quieren cubrirse las espaldas ante posibles impagos.

Yo no haría esta operación ni borracho, y mucho menos arriesgando el patrimonio de mis padres o de mis suegros. Pero en fin, cada uno es como es. Mucha suerte, que la vais a necesitar.

#15

Re: Opinión sobre hipoteca con inmobiliaria

Hola, no me ofendes pero yo considero que mi situación es buena, quizás no he sido claro en el primer texto.
Las 3 viviendas si que dan muy buenos beneficios, lo que pasa es que he comprado la primera en 2015, y la alquile y todo el dinero durante un año lo estuvo cobrando la persona que hizo la reforma.
La segunda vivienda la compre en 2016 y ese verano me genero unos 4000€, la tercera vivienda la he comprado en 2017 y este verano con las otras dos anteriores he generado 10.000€ que he destinado junto con mis últimos sueldo y ahorros en reformar la tercera. Por eso explicaba que ahora mismo no tenia ahorros por esta razón pero dudo tener problemas el año que viene contando con las 3 viviendas en sacar una buena rentabilidad.
Lo que yo quería decir con todo esto, es que en la renta del 2017, que es la que me piden los bancos aparecen solo los 4000€ por los inmuebles y no se tiene en cuenta este año ni la proyección.

La situación de la empresa que he fundado al 50% este año preveo que cerraremos con 80.000€ de beneficio y todo apunta que cada vez va a mas.

Por otro lado, solo podemos aportar mis ingresos porque a mi pareja le pagan en B, ella esta terminando la ingeniería industrial y entrara al mundo laboral de forma legal este año(Ya tiene ofertas de buenas empresas que están esperando para ficharla)

Por eso digo que en mi opinión, tendría que pasar una catástrofe para que todo salga mal y no poder pagar entre 2 personas 600€-700€ mes( Que igualmente me pasaría si vivo de alquiler vaya, que si no pago me tocaría pedir ayuda a la familia y si tampoco pueden, acabo en la calle)

¿Me podríais decir que considerarías unas condiciones buenas de hipoteca variable a día de hoy? y si no es mucho pedir, ¿que condiciones aceptasteis vosotros? ¿Fue la primera oferta del banco o negociasteis? ¿Cuantas veces y como procedisteis en la negociación?

Muchas gracias :)