Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%

14 respuestas
Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%
3 suscriptores
Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%
#1

Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%

Hola, 

Estoy buscando las mejores condiciones para hipoteca a 30 años y el 80%, para nuestros ingresos/condiciones que tenemos : 2 titulares, ingresos +3000€/mes, uno es menor de 33 años, residimos en Catalunya. Hasta ahora he conseguido lo siguiente en bancos:

HIPOTECA FIJA al 2% a 30 años, ligada a nómina de +3000€, seguro de vida, hogar, y protección de pagos para uno de los dos que no es funcionario público. Sin comisiones por amortización parcial ni total, y pendiente de negociación de la comisión de apertura que me la bajaron a 600€.

 

HIPOTECA VARIABLE a 0,6% el primer año y 0,7% a partir de los 12 meses hasta los 30 años, está ligada a seguro de vida, hogar, coche, plan de pensiones y nómina de +3000€/mes. Sin comisiones de amortización total ni parcial y tampoco comisión de apertura.

 

MI intención es seguir apretando un poco a cualquier entidad, la cuestión es que me gustaría saber si alguien durante este último año ha conseguido hipoteca fija o variable por menos de las condiciones (interés) que he comentado arriba. Da igual si las condiciones que me digáis son a 20 años o 15 años, porque creo que las entidades pueden hacer lo que quieran, y además me ha dicho mi gestora que no busque más ofertas en otros bancos, que le diga lo que quiero tipo interés, plazo, etc y lo pedirá. Por este motivo quiero saber hasta donde puedo apretar para sacar mejores condiciones. 

PDA: He buscado por el foro, y no he encontrado nada relacionado con mis dudas. 

 

 

De antemano, muchas gracias. 

 

 

Saludos,

 

 

#2

Re: Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%

¿Qué significa lo de las hipotecas ligadas a nómina de más de 3000 euros? ¿Te mantienen esa condiciones en esos 30 años sólo si tu nómina es superior a 3000 euros y, en caso contrario te las modifican?

De entrada, las vinculaciones que te piden me parecen abusivas. En especial la de interés variable.

Saludos

#3

Re: Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%

Hola,

Sí, la variable es de las primeras negociaciones que hice, además mi principal interés ha sido la hipoteca fija de la cual tengo dos ofertas de entidades que están buscando mejorarla, aunque la última del todo seguro es del 1,95% a 30 años (posiblemente 1,8%), sin comisiones y ligado a Seguro de vida, seguro de protección de pagos para mi que no soy funcionario y seguro de hogar (el cual posiblemente descarte por mejores precios externos y me descuenta solo un 0,1% en la bonificación). Ah, y la nómina, claro, y sí, está sujeto a nóminas de más de 2000€, perdón, lo que nuestros ingresos fijos son lo anterior mencionado.

Saludos,

#4

Re: Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%

Pues a mi me parce que un 1.8- 1.9 fijo a 30 años son MUY buenas condiciones, salvo por los seguros de vida y proteccion de pagos.  Habria que ver que que TAE sale. También hay que tener cuidado porque esos seguros puede variar el coste con el tiempo (a no ser que lo pagues de una vez al principio). Que bancos te lo ofrecen si no es indiscrecion?

Saludos

#5

Re: Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%

¿Podrías poner en qué banco te lo han ofrecido? Nosotros estamos en una situación similar. Gracias.

#6

Re: Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%

Hola,

Un consejo antes de nada: 'leer todo lo que firmais'.

Yo he firmado esos seguros, pero tengo un mes para desistir (de cualquier seguro por ley) en caso de que no los vea viables para mi. Haré un estudio para saber si me convienen y sobre todo, si me conviene, lo haré con alguna compañía externa, ya que según he leído (mucho por Internet), los seguros con los bancos suelen llegar a ser hasta un 48% más caros. Mi TAE sale a 2,4478% y TIN 1,9% en hipoteca a 30 años.

Esto ha sido con Banco Sabadell. Intentaré explicar todo como ha quedado, lo malo y lo bueno, ya que ahora comenzaré algunas 'estafas y engaños' que aunque no me afectan por mi situación, no me gusta que engañen a la gente.

Saludos,
Henrry

#7

Re: Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%

Hola Holguinius,

Ha sido con Banco Sabadell, intentaré explicar todo como ha ido a continuación. Si no puedo hoy, lo haré este fin de semana.

Saludos,
Henrry

#8

Re: Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%

Muchas gracias por responder.

Estoy mirando también con Sabadell, pero hasta que no tenga la licencia de obra y todo visado no me pueden dar una oferta en firme.

#9

Re: Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%

Pero ten en cuenta si lo tuyo es una hipoteca para construir, no suelen ser igual las condiciones, pero de igual manera intentaremos describir todo lo que hemos firmado nosotros en los próximos días, que ahora estoy fuera de la ciudad y no tengo toda la información.

Saludos,
Henrry

#10

Re: Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%

Justamente acabo de leer hace un momento por aquí por Rankia que le llaman hipotecas VIP, donde te piden que tengas ingresos mínimos de 3000€/mes. Supongo que son condiciones/hipotecas que no sacan abiertamente al público, recordar que ningún banco no banquero es tu amigo, si pueden colarte lo que les interese primero, lo harán, y ya depende de cada uno lo que negocies. Yo puedo aconsejar que si buscas una hipoteca lo hagas con calma, yo tarde 45 días dando vueltas por todos los bancos una y otra vez. Si firmas arras pedir que sean de plazo largo, pero que eso no signifique que vayas a tardar tanto tiempo, pero así puedes ir con calma buscando las mejores condiciones.

Saludos,

#11

Re: Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%

Si firmas arras pedir que sean de plazo largo, pero que eso no signifique que vayas a tardar tanto tiempo, pero así puedes ir con calma buscando las mejores condiciones.

Realmente es un buen consejo. Una mala elección puede tener consecuencias muy malas.

Saludos

#12

Re: Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%

Buenas tardes,

Podrías dar los datos de los seguros? Cuánto dinero te han pedido por los seguros anuales?

Los bancos suelen ser muy caros cuando comercializan seguros..

Por lo demás, creo que has conseguido muy buenas condiciones.

Un saludo

 

#13

Re: Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%

Intento daros respuesta a todo en los próximos días, pero tener en cuenta que esos seguros van en función de la edad, ciudad, años hipoteca, importe hipoteca y quizás algo más.

Saludos,

#14

Re: Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%

Buenas,

Ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero no había caído en responder, los seguros en total (2 titulares - Protección de pagos y vida) eran por 17889€ durante 15 años el de protección de pagos y de vida hasta el plazo de la hipoteca (30 años).

Pero, ya que no tenía ninguna bonificación por los seguros, y acorde a las leyes, en el periodo legal hice el desistimiento de los mismos y por tanto el banco tuvo que devolverme ese dinero que se fue a amortización de la hipoteca, bajándome así casi 100€ de la cuota de la hipoteca. (Algo que no gustó al banco, como bien sabréis, pero ellos tampoco informaban de los periodos de desistimiento, al igual que mucha información se la callan).

Por cierto, las condiciones de la hipoteca quedaron en 1,9% a interés fijo a 30 años. Solo tenía obligación de tener el seguro del hogar el primer año con ellos, que, a partir del siguiente año lo cambié a otra compañía, en la que me salía más económico y con mejores condiciones que las que ofrecía la aseguradora del banco.


Saludos,
#15

Re: Hipoteca fija inferior al 2% o variable menos de 0,7%

Me parecen caras y abusivas en cuanto a vinculaciones tales ofertas.
Por si te sirve, hace menos de un año, en OpenBank €+0,89 
1.99 primer año
Sin vinculaciones.
Bueno, un ingreso de 1.800€ / mes
Que realizas por transferencia si quieres y vuelves a retirar. Sí no quieres domiciliar nómina.
Sin comisiones de ningún tipo la hipoteca.
Y la Tasación la asumieron ellos