Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca en UK o en España

3 respuestas
Hipoteca en UK o en España
Hipoteca en UK o en España
#1

Hipoteca en UK o en España

Hola, 

Resido en Reino Unido desde hace 8 años aproximadamente. Me vuelvo a España el año que viene y estoy empezando a valorar la compra de una vivienda. Mi duda es a la hora de hacer la hipoteca. La libra esta ahora mas alta que el Euro, poco mas alta, mis ahorros son con la moneda britanica y hasta que finalice el año seguire cobrando en libras. Con el Brexit a la vuelta de la esquina, es muy problable que la Libra se devalue, pero para entonces yo ya estare cobrando en Euros, por lo que al cambio entiendo que me pudiera beneficiar. Que pensais sobre esto?

 Que seria mas acosejable? hacer una hipoteca en Reino Unido o en España?.

Luego si decidiera hacer la hipoteca en Reino Unido, habria problemas en cambiar la hipoteca de un pais a otro? que conllevaria este cambio?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo, 

Tamara

#2

Re: Hipoteca en UK o en España

 Busca "afectados hipoteca multidivisa" en google y decides. Lo que quieres es sacarte una hipoteca en libras, cuando preves que el ano q viene tus ingresos vengan en euros.

Que va a pasar cuando la libra suba a 1.25?

En mi opinion, deja de jugar a adivinar el futuro del tipo de cambio y sacate la hipoteca en la divisa en la que esten tus ingresos. Si crees que la libra esta alta ahora, pues pasa todos tus ahorros a euros y a correr.

Lo que propones te puede salir bien (libra baja) o mal (libra sube). Eso si, hazlo si quieres si estas dispuesta a no ir llorando por todos lados y diciendo por las esquinas que te han enganado para conseguir indemnizacion si sale mal.

Saludos

#3

Re: Hipoteca en UK o en España

“ si estas dispuesta a no ir llorando por todos lados y diciendo por las esquinas que te han enganado para conseguir indemnizacion si sale mal.”

Curiosa manera de responder dudas... en fin!

Un saludo

#4

Re: Hipoteca en UK o en España

Pues está claro que estás ESPECULANDO apalancada en una hipoteca con el cambio de divisas.... si tu piso cuesta 100k EUR... hoy podrían ser 100K Libras por decir algo pero mañana podrían ser 150K libras o 50K libras.. si estas dispuesta a 'arriesgar' eso hazlo pero vamos yo cobrando en euros me endeudo en euros que es lo mejor y luego si quiero especulo pero no con una hipoteca.