Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

59 respuestas
Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes
1 suscriptores
Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes
Página
3 / 4
#31

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Por cierto lo de los chalets lo he visto también, de hecho he visto uno por 108.000 euros con piscina comunitaria. Más barato que los pisos.

#32

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Cuidado con los barrios a las afueras que " se supone" q van a crecer.
compré un piso en un barrio a las afueras,se suponía que iba a crecer pronto y tendría un montón de servicios. Es un barrio joven y se estaba vendiendo genial porque eran pisos muy asequibles. Pues bien, 10 años después se ha convertido en una ciudad dormitorio y aunque tiene algunas leves mejores (llega el bus urbano algún bar, panadería ...) nada que ver con lo que se pensaba.
Consecuencia, mucha gente está vendiendo sus pisos por el mismo valor incluso menos de lo q les costó a pesar de las reformas q le han hecho.

#33

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Por otro lado, yo según lo que he ido viendo estos meses (acabo de comprarme un piso) los pisos, por lo menos en mi zona, empezarán a subir tímidamente

#34

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

La relación entre el tipo de interés y el precio es inversa. Si suben los tipos de interés, baja el precio de los inmuebles, y el BCE ha dicho ya que el verano que viene empieza a subir tipos de interés. En entrevistas a directivos del BCE además han dicho que los tipos subirían a un ritmo pronunciado, hablaron de cada 3 meses. Las decisiones no las toma cada directivo individualmente, con lo cual no es posible estar seguro de que vayan a subir tan rápido, pero esas declaraciones están tratando de preparar al personal para lo que nos viene encima.

Los pisos en España están muy caros en relación a los sueldos.

#35

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Cuidado con lo que te comenta una inmobiliaria, a menos que sea amiguete, y ni por esas diría yo. Ellos se crean su propia verdad. Lo cierto es que nadie sabe que va a pasar con el inmobiliario, en mi humilde opinion. Depende de factores politicos y de muchas otras cosas. Sin embargo por las razones argumentadas me parecen buenos consejos tanto de wabaloo como de  Juan1980 aunque sean diferentes opiniones.

El cash flow, quiere decir, que empiezas a conseguir rentabilizar desde el primer momento. Digamos que compras un piso y lo alquilas. Pues empiezas a tener ingresos recurrentes desde el primer momento. (ojo, tambien gastos)

Hay inversiones que son comprar para vender mas caro, y otras que compras para tener unos ingresos recurrentes, ya sea via beneficio de la empresa y quizá dividendos a cuenta de los mismos, si son acciones, o via un alquiler.

Saludos

#36

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Hay una regla que lei en algun sitio, aunque no se de donde viene. Si el precio es 2x valor catastral está en precio. Si es más está caro. No se si alguien lo ha oido alguna vez o es una solemne tonteria. Pero como dice Juan1980, los sueldos en relación al precio de la vivienda no se sostiene. Pueden subir los sueldos, o bajar el alquiler, o bien ocurrir como en Paris, o Londres o un monton de capitales europeas donde vivir en el centro se ha hecho imposible.

Si como dice Juan los tipos suben mucho y rapido a partir de finales del 2019, habrá que ver que pasa, porque muchos paises, España entre ellos sufriran mucho para pagar los intereses. No está claro que el BCE pueda cumplir lo que dice sin que haya algun tipo de intervención en Europa....

Lo digo sin saber mucho, solo mi opinion

#37

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Que difícil es esto...
En las zonas colindantes al piso que quería comprar, hay más pisos con precios económicos (77000_100000...) Pisos de obra nueva que eran de protección oficial pero al no venderse, dejan que los compren todos, pisos de hace varios años sin estrenar..etc.
Están construyendo mucho en esa zona.
Y por el resto, pero más caro.
Que pasará? No lo sé. Pero no me gustaría equivocarme con números tan altos.
Consejos?

#38

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Date una vuelta por ese barrio a ver qué ves... y si explica el por qué hay zonas más baratas que otras...

#39

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Con los barrios nuevos nunca se sabe. La inmobiliaria te va a decir que el barrio en 10 años será increíble, que tendrá de todo lo imaginable. Si está cerca de Madrid por ejemplo te suelen decir que le van a poner metro, y tren y muchas cosas más. Con esos consejos han comprado muchos que 10 y 20 años después no tienen ni tren, ni metro, ni una panadería siquiera.

Por eso los barrios nuevos suelen ser más baratos (hay excepciones por supuesto).

#40

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

 Los tipos de interes van a estar bajos mucho tiempo, aunque suban al doble siguen siendo ridículos.....yo esperaba un escenario deflacionista desde 2011, y el BCE tambien, por eso inundaron el mercado de dinero.

 

 Evidentemente los jóvenes han sido expulsados del mercado inmobiliario, por dos motivos:

        Sueldos precarios y inestables

        Nulo acceso al crédito bancario (consecuencia de los anterior)

       

 

los amos han decidido que sea así, para que no tengan hijos y se genere inestabilidad social...que es requisito para crear ambiente prebélico.

  Para un aumento de precios, lo importante es que haya demanda y no se dispare la oferta, no tanto que suban los tipos...y actualmente hay pocas alternativas de inversión fuera del inmobiliario

  saludos

#41

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Si, es cierto que no hay muchas alternativas de inversión, aunque entiendo que te refieres a "en España".

Tu me diste algunas ideas en otro post. Que no he terminado de ver todavia jeje

#42

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Si, me refiero a que los ahorradores, se han cansado de las remuneraciones tipo cero de depósitos y plazos fijos y se derivan al inmobiliario, porque tradicionalmente lo conocen....

Los inversores profesionales si conocen otras inversiones alternativas a los depósitos y al inmobiliario (aunque estos años ha sido la estrella).

Cuales no has visto todavía?  las inversiones 50%?  jejeje mira bien, te prometo que están, 

 

salud2

#43

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Hola, el cash flow te lo ha explicado Hokuto...traducido es flujo de caja, y viene a significar tratar la compra como un negocio que da dinero desde el primer momento.

Respecto a comprar, te repito que deberías mirar 50 pisos antes de tomar la decisión.

En la decisión, si suben o bajan los precios en los próximos años debe darte igual, si no mal vas.. porque lo que estarías haciendo no es invertir, sino compraventa.....

Todos los compraventas saben que deben comprar muy barato para ganar dinero.... 120.000 euros puede ser muy barato o muy caro dependiendo del estudio de mercado, que supongo has hecho.

si no sabes si 120.000 euros es poco o mucho....para ese piso, pues ALTO...estudia, estudia, studia, y cuando lo tengas claro ya decidiras.

 

salud

#44

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

Pues apenas he visto aún. Me he centrado en inmobiliario que me queda mas cercano. Inversiones 50% ? jaja, no, he visto alguna cosa en venta de empresas que comentaste de PER3, pero la verdad que requiere mucho tiempo, y experiencia en el sector del negocio, cosa de lo que no dispongo.

 

#45

Re: Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes

En el inmobiliario aún hay inversiones con 50% o mas de rentabilidad anual (necesitas equipo de asesores para poder montarla)...

Te animo a que encuentres el tiempo, si quieres alcanzar la libertad financiera, lo mejor es no trabajar por dinero, sino hacer que el dinero trabaje para ti....

Salud