Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abuso de agencia inmobiliaria

0 respuestas
Abuso de agencia inmobiliaria
Abuso de agencia inmobiliaria
#1

Abuso de agencia inmobiliaria

CUIDADO CON LA AGENCIA INMOBILIARIA SOLIS,  DE OVIEDO

           

En marzo de 2018 puse a la venta un piso en Oviedo, en la Agencia Inmobiliaria Solis, Se firmó con la agencia, un contrato para la comercialización del piso, sin carácter de exclusividad. Este contrato no está en mis manos,  al no haberme aportado una copia la agencia inmobiliaria en ningún momento. Recuerdo que se hacia constar que si el piso se vendía a través de la agencia inmobiliaria, los honorarios de la agencia eran de un 3% del precio del piso mas el IVA correspondiente.

 

            Surgió un comprador, firmándose con la agencia un contrato de arras,  Con la firma del contrato de arras, el comprador ingresó en la cuenta bancaria de la agencia Inmobiliaria la cantidad de 3.812 euros, en concepto de arras penitenciales. Dicha cantidad era una suma equivalente a los honorarios de la agencia si se procedía a la venta del piso a través de la misma. En dicho contrato, se recogía que el comprador se obliga a entregar el resto del precio en un plazo máximo de 60 días. El otorgamiento de la escritura pública de compraventa se produciría simultáneamente al pago del  resto del precio.

 

            Por nuestra parte, desde el inicio le comunicamos a la agencia que nos faltaba por hacer la escritura de aceptación y adjudicación de la herencia, así como el cambio del inmueble de titularidad registral.

 

            Pasados  los dos meses justos no teníamos todavía el documento del registro de la propiedad, que nos llegó 3 días mas tarde y el comprador renunció a la compra

 

            Cual sería nuestra sorpresa cuando nos ponemos en contacto con la agencia Solis, a fin de que procedieran a devolver el importe de las arras que tenían en depósito, para entregárselas al comprador, y nos comunican que no van a devolver nada, argumentando que correspondía a los honorarios de la agencia y que no era culpa de la misma el que no se hubiese completado la compra,  quedándose con el dinero ingresado en su cuenta por parte del comprador.

 

            Ante esta situación,  hemos tenido que abonarle al comprador el importe de 3.812.- Euros, ante la negativa de la agencia Solis de devolver el importe de las arras que tenía en depósito, negándose igualmente a hacer entrega a esta parte, de copia del contrato inicial que se firmó con la agencia para la comercialización del piso.

 

            Tenemos estos hechos en manos de un abogado para la defensa de nuestros intereses