Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me embargarán en breve por culpa de un familiar directo - ejecuciones hipotecarias

0 respuestas
Me embargarán en breve por culpa de un familiar directo - ejecuciones hipotecarias
1 suscriptores
Me embargarán en breve por culpa de un familiar directo - ejecuciones hipotecarias
#1

Me embargarán en breve por culpa de un familiar directo - ejecuciones hipotecarias

Buenas tardes,

Intentaré contar todos los detalles que pueda sobre la situación que se me viene encima.

Estoy como copropietario y cotitular de un préstamo hipotecario que este familiar está pagando íntegramente desde hace unos años. Este familiar se divorció de su pareja y el banco no le permitió asumir la carga hipotecaria "en solitario", sino que exigía igualar la garantía. En tanto en cuanto accedí, el trato verbal que se ha mantenido hasta la fecha es que esta persona se hiciera cargo del préstamo hipotecario en su totalidad así como de todos los gastos derivados del inmueble.

Si bien no ha dejado de pagar un solo recibo hasta la fecha de hoy, en estos momentos no tiene ingresos porque ha perdido su empleo. Tampoco tiene ahorros porque cobraba muy poquito y tiene menores a su cargo. Por tanto, lo previsible es que deje de pagar en breve (este mes o el que viene a lo sumo).

En la escritura de préstamo figuramos ambos como responsables solidarios de la hipoteca. Y dicha escritura contiene todas las cláusulas abusivas habidas y por haber: suelo, IRPH, vencimiento anticipado, comisión de apertura, intereses de demora, etc. Se han solicitado (extrajudicialmente) suelo y gastos de formalización del préstamo. Ambos denegados.

Llegados a este punto, tengo varios problemas:

- No puedo asumir el coste de la hipoteca

- El valor de mercado del inmueble, con un poco de suerte, es la mitad de lo que queda de hipoteca (100.000 € aprox.)

El valor de tasación fijado en escritura en caso de ejecución es de 400.000 euros. Pero el director de la oficina me han dicho off the record que jamás iniciarán un proceso de ejecución hipotecario sino una acción declarativa o procedimiento ordinario solicitando no la nulidad del préstamo sino únicamente la devolución de las cuotas impagadas. Por tanto, irán a por mi nómina, que para eso soy la única parte solvente de la ecuación.

Quiero negociar con el banco una dación en pago o, al menos, una quita importante. Y si este camino es infructuoso, ¿qué alternativas tengo en caso de impago y que se vayan a una ejecución de títulos no judiciales?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo,

 

Miguel