Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

14 dias obligatorios para firmar despúes de la FIPER

3 respuestas
14 dias obligatorios para firmar despúes de la FIPER
14 dias obligatorios para firmar despúes de la FIPER
#1

14 dias obligatorios para firmar despúes de la FIPER

Hola, estoy pendiente de firmar una hipoteca con Bankia y me han comentado en el banco que según la política actual de la entidad ahora el cliente debe esperar al menos 14 días entre la entrega de la FIPER y la firma de la hipoteca. Por lo visto es para evitar reclamaciones judiciales. ¿A alguien le ha pasado? ¿Lo hacen todos los bancos?

#2

Re: 14 dias obligatorios para firmar despúes de la FIPER

En teoría en todos los bancos debería ser así porque es un derecho que los consumidores tienen. Se supone que en esos 14 días puedes analizar con calma lo que vas a firmar y consultar lo que quieras.

En la práctica hay bancos que no respetan ese plazo y luego hacen ir al cliente otro día a la notaría a firmar un documento en el que dicen que una vez transcurridos esos 14 días y habiendo podido hacer ese analisis, se ratifican en la hipoteca. Lo hacen para curarse en salud y porque hay Registros de la Propiedad en los que si no se respetan esos 14 días, la hipoteca no se inscribe.

#3

Re: 14 dias obligatorios para firmar despúes de la FIPER

No sé si eres de Cataluña pero aquí es por ley que se tienen que esperar esos 14-15dias antes de firmar

#4

Re: 14 dias obligatorios para firmar despúes de la FIPER

Además de esos 14 días de plazo desde que sale la FIPER, hay que tener en cuenta algún otro plazo? Por ejemplo, en relación con la oferta vinculante... o respetando ese plazo de 14 días del FIPER ya está OK?

Muchas gracias