Acceder

Alquiler con opcion a compra

3 respuestas
Alquiler con opcion a compra
Alquiler con opcion a compra
#1

Alquiler con opcion a compra

Buenas

Como ya refleje en un tema anterior, estoy en tramites para la compra de la vivienda en la que actualmente vivo y en la que estoy con un alquier con opcion a compra.

Hablando con ING y el Santander me lo habian dejado bastante claro, pero me han llamado de bankia por una solicitud de informacion que habia hecho hace un tiempo y me han dejado un poco mosqueado, os comento el motivo:

En el contrato de alquiler con opcion a compra se indica que el precio de venta, trastero y garaje es de 153140€ sin que se incluyan en el las rentas derivadas del arrendamiento. En el siguiente parrafo indica que al precio convenido habra que descontar la "prima" de opcion de compra y la totalidad de los alquiler. A 1 de Febrero la vivienda me sale por 133400.

A la hora de solicitar la hipoteca Ing y Santander han tomado como referencia los 153140 para hacer las simulaciones a falta de la tasacion, que al ser vpo no sera muy distinta a esta cantidad. El tema es que bankia me ha dicho que ellos tomarian el precio de 133400 para realizar las simulaciones, por lo que no me daria para la compra de la vivienda, podeis indicarme si lo conoces que importe se tomaria para el prestamo hipotecario??

Muchas Gracias

#2

Re: Alquiler con opcion a compra

Hola nunca me vi en una situación parecida pero lo normal seria que utilizaran el valor de venta real 153.140€ no el que se descuente por el alquiler ya que al banco no le importa si la entrada se la pagas a plazos al dueño, ademas tendras que tributar por 153.140€ y no por el restante.

Un saludo.

#3

Re: Alquiler con opcion a compra

Yo pienso lo mismo. Yo estuve en tu situación y ya finalmente he comprado con esta opción, y mi banco me hizo la solicitud de la hipoteca del valor real inicial, y no descontando lo que has pagado. Porque lo que vas pagando es del valor total del inmueble. Y como dice pescata tendrás que tributar por el importe total.

Me parece extraño lo que hace bankia que dices Jabella.

#4

Re: Alquiler con opcion a compra

Gracias Sergio por la respuesta.

 

Estoy esperando el valor de la tasacon y si este es normal tirare imagino hacia el santander que me ofrece euribor + 0,99, pero no hago mas que ver hipotecas fijas y experiencias de otras personas en este foro que me hacen dudar bastante...