Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calcular cuota segun Euribor

1 respuesta
Calcular cuota segun Euribor
Calcular cuota segun Euribor
#1

Calcular cuota segun Euribor

Hola, Me gustaría saber cómo puedo calcular la cuota que me quedaría si subiera el euribor por ejemplo al 2% en el año 8 de hipoteca. Tengo que restar la cantidad ya aportada? Los meses que quedan hasta finalizar la hipoteca??

Es que he utilizado alguna tabla de Excel que he encontrado por Internet y también lo he calculado " a ojo" y no me salen las mismas cantidades....

Espero haberme explicado y que podáis ayudarme.

Gracias 

#2

Re: Calcular cuota segun Euribor

Buenas Elenam,

Para comprender el funcionamiento de la amortización de hipoteca, te animo a que leas este artículo:  ¿Qué es el sistema de amortización francés? Es un sistema de amortización de cuotas constantes, por lo que si aumentan los tipos de interés, se debe aumentar la duración del préstamo o aumentar la cuota a pagar. Por defecto, se aplica lo segundo.

Si quieres utilizar un Excel, te recomiendo este trabajo del usuario @madrilenian que la verdad, es una maravilla:  https://www.dropbox.com/s/urc19jw3jnr92wd/simulador_hipoteca.xlsx?dl=0

Saludos,