Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación registral de la hipoteca

36 respuestas
Cancelación registral de la hipoteca
1 suscriptores
Cancelación registral de la hipoteca
Página
5 / 5
#33

Re: Cancelación registral de la hipoteca

Hola, recientemente he cancelado una hipoteca, como los honorarios del notario y del registro me parecieron excesivos presente sendas reclamaciones, en el notario me han dado la razón(me tenían que abonar unos 80€ y me han abonado el importe integro de lo cobrado 253€)
sin embargo en el registro dicen que esta bien.
En el registro abone 281,35€ de provisión de fondos que al final resulto ser el importe final.El primer día me entregaron un borrador en el que venían unos conceptos y unas base 70600€de hipoteca mas 26820€ de una ampliación sobre las que se calculaba el importe y en la factura definitiva variaron los conceptos y la base que ahora era 42900€ mas 16490€ de ampliación. Me llama la atención que las bases sean distinta y el resto de importes en la factura final este ajustado al céntimo con respecto al borrador inicial siendo muy diferentes los conceptos y las bases.

#34

Re: Cancelación registral de la hipoteca

Paso a explicar mi caso, para que sirva de ayuda y orientación. El mes de mayo pagué las ultimas tres cuotas de la hipoteca, para sacarmela de encima, automaticamente fui a la oficina para pedir los tramites para la cancelacion, en este caso bancosantander y pedí el certificado deuda cero, me pidieron una nota simple, vuelve para atras, ves a buscar la nota simple (+-20€) y vuelve, una vez ya todo esto hecho y entregado, pregunto si ya puedo cancelar la cuenta (parece ser que me cobraban 8€ por cambio de aceite y filtros) y me dice que sí, que no me cobran nada ellos. Ante la incrdulidad cancelo la cuenta y me voy. Al cabo de un par de semanas recibo un pdf con el certificado de deuda cero, llamo a un notario para seguir y me dice que ellos no lo hacen, ya que se encontraban con que los directores de banco no acudian a las citas, aparte que yo no hacia falta que acudiera. Llamo al director y me dice que no entendió la parte de "quiero cancelar la hipoteca", y me reitera que de ellos se encargan ellos, le repito si habrá que pagar que lo dijera, que no tenia cuenta y me respondió que no, que solo al notario cuando me llamara, me preguntó si tenia especial cariño a alguno, y como para mi todos son iguales, le dije que el que les fuera mejor, así quizas sería más rapido. Despues de varios meses no sé nada, y e dice que esto lo llevan desde Madrid (yo resido en Gerona) y que él no puede hacer nada y que ya preguntará, llamo a las 2 semanas y que no sabe nada, ya que los de la central blablabla, es octubre y ya harto escribo un mail a quejas de la banco de santander exponiendo el caso, casualmente a las 2 semanas me llama el notario de la localidad vecina donde se halla el banco, que ya tienen la cancelación, por +-120000€ 180€ de notario. Me indican que lo siguiente es el registro, voy para allá y em dicen que primero debo pasar por liquidaciones,caminatahasta ahí. me hacen el papel, pregunto cuanto es y me dicen que de eso se encarga el registro, vamos para allá otra vez, me dice que "falta el conformante del pago", le digoque ellos debian encargarse, segun la oficina liquidadora y dice que no, que debo ir a la caixa. Vamos para allá, hacer cola, y cuando me toca me dice que no pone cantidad, que pone 0,00, pregunta a un compañero y le confirma que no hay que pagar, vuelvo al registro y el imbécil inutil capullo(y no insulto, lo estoy definiendo) del notario, que desde el primer momento sabía que era una cancelacion y está exenta, "¡ah! no me habia fijado". Esto fue antes de la semana de los tres viernes (acueducto de diciembre), me dijo que esta semana, me llamarian para ir a recogerlo, que costaria sobre 80€, he llamado ya que no decian nada y la chica "¡NOOOO! esto tarda más de una semana, hasta el 27 de diciembre no estará".
Si no digo nada más al respecto, es que tal dia aproximadamente ya está y han costado lo indicado. Ahora viene mi pregunta por la que he aterrizado aquí, y agradecería una respuesta: ¿Desgrava hacienda alguno de los pagos efectuados? gracias

#35

Re: Cancelación registral de la hipoteca

¡Buenas a todos!

Os explico mi situación:

Voy a comprar una vivienda de un familiar el cual finalizó el pago del crédito hipotecario hace unos 8 años. En su poder tiene el “Certificado de Deuda Cero”.

Que me recomendáis:

1º Cancelación registral de la hipoteca y posteriormente venderme el piso.

2º Ir directamente a mi banco, solicitar un crédito hipotecario para comprar la vivienda y que ellos se encarguen de la cancelación registral de la hipoteca.

3º otras opciones que me podáis recomendar…………..

Queremos ahorrar en gastos documentales lo más posible, por eso mi desconocimiento a la hora de formular esta pregunta, un saludo

#36

Re: Cancelación registral de la hipoteca

Opción 1. Sin duda.

#37

Re: Cancelación registral de la hipoteca

yo también he tenido problemas con el Santander para que vayan a la notaría a firmar la escritura de cancelación. Pretendían cobrarme 36,30€ para que la gestoría del banco (garsa) preparara la escritura de cancelación. Reclamé al servicio de reclamaciones del Santader y me dieron la razón: no tenía que pagar nada. No me opongo a que esa gestoría envíe el borrador de la escritura al notario, porque al fin y al cabo el notario es el que acaba dando fe de que todo está correcto, pero yo no iba a pagar por un gestión solicitada por el banco.

Ahora a ver si el notario y el registro me cobran los aranceles que tocan y no inflan la factura.