Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

50 respuestas
Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.
Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.
Página
1 / 4
#1

Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Buenos días, mi consulta va de lo siguiente:

Quiero solicitar una hipoteca al 100 % sobre un piso con un valor de venta de 80000 euros, yo cuento con unos 18000, que estarían destinados para los impuestos más algunos pequeños arreglos que se tienen que hacer en dicho inmueble. Tanto mi mujer y yo somos fijos de más de 10 años cada uno, y nuestros ingresos fijos entre los dos rondan los 2900 euros. Que bancos me recomendáis que visite por que el BBVA, que es el banco con el que trabajo me ha dicho que el 100% no me lo da?

Gracias por sus respuestas.

#2

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Tienes que cambiar el enfoque.

Pide el 80% para la compra de la vivienda.

Destina tus ahorros al 20% y gastos (te falta un poco)

Una vez adquirida solicita un préstamo personal para reformas.

De esta forma tienes alguna posibilidad.....

Si quieres el 100% en hipoteca tendrás que incluir otra garantía. Vivienda o depósito pignorado.

#3

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Ceo que la estrategia que te  plantea juanpedrito es acertada ya que con el 80% o menos  las condiciones del prestamo siempre seran  mas favorables que una del 100% . Y despues con un personal  haces todo lo que tengas que hacer.

Vete  "de tiendas" BBVA , etc y a ver que banco está en captación eso es importante piensa que es una operacion que te afecta casi tods la vida. 

#4

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Muchas gracias a ambos por sus respuestas, les comento. Fui a banco Sabadell y me solicitaron toda la información (nóminas,dni,declaración de rentas,etc) nos hicieron un estudio y solo nos prestan el 80 %, esto demuestra que podemos acceder a la fórmula que ustedes me sugieren. 

La duda que ahora tengo es si ellos me aprueban el 80% y luego yo pido un crédito personal de 10000 euros (esto sería lo que nos faltaría aproximadamente, ya que yo cuento con 18000, para un piso de 80000). No cabe la posibilidad que luego me denieguen la hipoteca y me quede colgado.?

Por otra parte me han llamado de Rankia y me han dicho que hay bancos como abanca o Ibercaja que pueden llegar a prestar el 90 %, alguno sabe algo de esto?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

 

#5

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Primero hipoteca, una vez firmada préstamo personal.

Posibilidad que te denieguen el personal, pocas, pero con dos nóminas y empleo fijo siempre habrá una entidad que te de los 10.000-15.000 euros que te faltan.

#6

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Puede ser que haya bancos que presten el 90 % y hasta el 100% pero en peires condiciones es decir MAS CARO.

Enc uanto al prestamo al consumo que solicites si tu endeudamiento total no pasa del 35-40% de tus ingresos mensuales, no tienen por qué denegartelo. 

Tambien como PLAN B , Si el banco te concede la hipoteca y no el personal siempre puedes recurrir a CETELEM el mimso mes que te compras el piso , y tiene prestamos personales desde el 5,95% a 96 meses, que no es un mal precio. El Sabadell te ofrecerá un precio del 7 al 10% casi seguro para el personal. 

Mirada una simulacion 10000 € en cetelem al 7,95% a 96 meses 141 € sin comisiones. Es una opción.

Tmabien puedes pedir el cetelem ahora y ya lo tendrias y te evitas que el banco luego "negocie" contigo y te pida avales o la 8% o otras milongas. 

#7

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Lo del prestamo personal creo que no sera ningun inconveniente, ya que tenemos pre aprobado un credito de 28000 euros con cetelen (segun ellos), el coche lo tenemos con ellos y es por eso que creo que nos lo daran. Lo que desconocia hasta ahora es que el banco aprueba la hipoteca y una vez firmada esta, se realizan los otros pagos. Por que para que a mi me den el 80 % en banco Sabadell me han pedido todos los creditos que tenga, con otras entidades,  mayores a 6000 euros, con lo cual si lo solicito despues no les aparecera el prestamo personal que tenga que realizar.

#8

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Si el banco te va a pedir todos los creditos prestamos que tengas concedidos y qie estes al corriente, ellos te pediran una autorización de acceso al CIRBE ahi sale con 2 meses de diferencia: todos los prestamos, tarjetas, etc de más de 6000 € aunque ultimamente he visto ya que incluye deuddas de 3000 € .

No entiendo lo que comentas que se autorizan los otros pagos, si el banco te parueba la hitoeca te dará el dinero para comprar el piso y los otros pagos digamos, hacen una provisión de fondos para los gastos es decir el ITP, notario, registrador , etc. 

#9

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Vale ya entiendo, muchas gracias. Mañana iré a Sabadell y a ver si puedo visitar otros bancos.

#10

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Una consulta más, alguien ha trabajado con afinance, es una empresa que se dedica a buscar el 100 % de la hipoteca y cobran una comisión, tengo una reunión con ellos el día lunes y me dicen que mi operación la ven viable. No se si fiarme de esta gente, las oficinas están en Barcelona, a ver si alguien ha trabajado con ellos y me puede decir su experiencia.

#11

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

No te recomiemdo que hagas trato alguno con afinance.

Como suelen trabajar, en general, se llevan un procentaje de tu financiacion  (2-4% de comision sobre 80mil  entre 1600-3200 € y posiblemente no consigas mejores condiciones que con tu banco. 

Claro la ven viable te cobraran un pastizal y a lo mejor te financiara el banco mas caro que si lo miras tu.

#12

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Has preguntado en ING? Te dan el 80% pero del valor de tasacion por lo que si tú piso lo tasan por 100000 ya tendrías la hipoteca d 80000 sin tener que meterte en préstamos personales .

#13

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Si me lo han dicho pero el tema de la tasación es mucho lío, creo yo, a no ser que tu hayas pasado por este proceso. Y en cuanto a las condiciones de la hipoteca como son ? Cuanto cobran por tasar un inmueble? Y si lo tasan a la baja pierdesse dinero? Son dudas que me surgen pero en fin mañana llamaré a los de ING.

#14

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Cómo que el tema de la tasación es mucho lío?

Si quieres hipoteca tienes que hacer tasación !!!

#15

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Pues piensa que la tasación es de las cosas más importantes para pedir una hipoteca. Si te saliese una tasación inferior al precio de compra estarias en problemas ya que muchos bancos cojen como valor para fijar cuánto te dan de hipoteca el menor valor entre el precio de compra y el de tasacion.
Todos los bancos te cobran por hacerte la tasación y lo que cuesta dependen de los m2 del piso pero suele rondar entre 200-400€
Puedes hacerla por tu cuenta en tasadoras que los bancos acepten y así te vale para varios bancos o que te la haga el banco que escojas aunque yo opte por hacerla yo por mi cuenta. También puedes hacer alguna pretasacion online por 10€ o algo asi y así tienes una idea.