Acceder

Presunta estafa Activitas Inversión inmobiliaria -

0 respuestas
Presunta estafa Activitas Inversión inmobiliaria -
Presunta estafa Activitas Inversión inmobiliaria -
#1

Presunta estafa Activitas Inversión inmobiliaria -

Buenos días a todos. Debo empezar diciendo que es mi primer mensaje, y que agradezco tener un sitio donde desahogarme. Hace tiempo que leo este foro bajo el anonimato, pero mis escasos conocimientos financieros siempre han sido una barrera para que me animase a regiestrarme y opinar. Aunque ya me habría gustado que mi primer mensaje fuese sobre algo trivial y no sobre algo que me afecta tan directamente a mi, a mi familia y a mi bolsillo. Os cuento:

 

En el año 2010 adquirí una vivienda VPPL sobre plano que se nos entregaría dos años más tarde. Los dos años transcurrieron con normalidad y en el plazo acordado comenzamos a disfrutar de nuestra vivienda.  En un inicio nos surgieron bastantes problemas que la promotora no supo o no quiso resolver y que estaban derivados conproblemas con la construcción, sobre todo a nivel comunidad: Problemas de humedades, puertas de gajares, etc. y que nos obligó a desembolsar una buena cantidad de dinero. Que se lavasen las manos en estos temas ya hacía presagiar que "algo" en algún momento saldría mal con esta gente.  Más abajo os cuento...

Antes de empezar por el problema que me ha llevado a esta situación, La promotora se trata de Activitas Inversión Inmobiliaria (www.activitasinversioninmobiliaria.com). Una promotora solvente pero que ha demostrado que es capaz de lo peor.

Al tema: 

Cinco años después me ha surgido una oportunidad inmobiliaria que pasaba por poner a la venta mi vivenda. Como he adelantado en la introducción, mi vivienda estaba y está sometida a precio protegido, en concre es una vivienda de protección publica limitada. Como sabéis en estas viviendas hay un precio máximo estipulado para m2vivienda+m2garaje+m2trastero. 

Mi sorpresa ha sido que cuando la adquirí me vendieron la vivienda con un sobreprecio de más de 12000 euros + iva.  Cualquier promotora o persona que trate de vender una vivienda con precio protegido estará incurriendo en una venta ilegal.  Y me temo que según he podido ver, fue la práctica habitual en la venta de las viviendas de toda mi comunidad, lo que sucede que, producto de la ilusión y ninguno pudimos darnos cuenta. De momento solo me he sentado con un propietario al que han vendido con un sobreprecio de 16000 euros +iva

Mi indignación es que después de haberme puesto en contacto con ellos,  yo mismo y a través de mi abogado, nos ignorado hasta puntos surrealistas.

Se que no se puede decir acusar a nadie de estafa, y no lo hago, pero ojalá la comunidad de madrid pueda meterles un buen palo que evite que personas como yo, que van con lo justo y con unas ilusiones que cierta gente (Por no decir algo peor) aprovechan para llenar su bolsillo. Ahora mi casa tengo que venderla a un precio muy inferior, y parte de mis sueños se esfuman. Pero espero que sea temporalmente porque no voy a descansar hasta que vea a esta gente teniendo que pagar sus actos.

 

Siento la chapa, pero me fastidia ver como gente como Activitas Inversión inmobiliaria actuan impunemente, primero lavandose las manos con problemas derivados de la construcción de una vivienda, y en segundo lugar saltandose la ley para usar un derecho adquirido como es la vivienda protegida para llenarse sus bolsillos.

Os iré contando, porque en breve empezaré a sentarme con propietarios y hacer una plataforma de afectados contra Activitas 

Gracias por leerme y tener un espacio donde desahogarme.