Acceder

¿Se puede escriturar la vivienda a nombre de un cónyuge y pedir el préstamo a nombre de los dos?

3 respuestas
¿Se puede escriturar la vivienda a nombre de un cónyuge y pedir el préstamo a nombre de los dos?
¿Se puede escriturar la vivienda a nombre de un cónyuge y pedir el préstamo a nombre de los dos?
#1

¿Se puede escriturar la vivienda a nombre de un cónyuge y pedir el préstamo a nombre de los dos?

Nos gustaría comprar una vivienda y escriturarla a nombre de mi marido (tenemos separación de bienes). ¿Sería posible solicitar el préstamo hipotecario a nombre de los dos, aunque yo no figure en la escritura de compraventa?  ¿Me podeis decir que entidades lo aceptan?

Gracias

#2

Re: ¿Se puede escriturar la vivienda a nombre de un cónyuge y pedir el préstamo a nombre de los dos?

¿Has pensado qué pasaría en el caso de divorcio?

#3

Re: ¿Se puede escriturar la vivienda a nombre de un cónyuge y pedir el préstamo a nombre de los dos?

Si, gracias Josehga.

#4

Re: ¿Se puede escriturar la vivienda a nombre de un cónyuge y pedir el préstamo a nombre de los dos?

En principio cualquiera que conceda préstamos hipotecarios acepta tener cuantas más personas a quién reclamar la deuda.

De hecho estarías aceptando que te ha prestado un dinero que te comprometes a devolver. Si no lo hicieras ya actuarán contra tus bienes.