Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre compra de puso con cargas.

6 respuestas
Duda sobre compra de puso con cargas.
Duda sobre compra de puso con cargas.
#1

Duda sobre compra de puso con cargas.

He pedido nota simple de un piso que me interesa cuyo precio es 165.000 euros y eb la nota simple consta que se pidió una hipoteca de 224.000 euros. Corresponde al momento dw apertura o a la situación actual? Y en caso de que quedará pendiente carga hipotecaria mayor del precio de compraventa el notario no podría aceptarla mientras no se pague el resto. Es asi? Gracias.

#2

Re: Duda sobre compra de puso con cargas.

Esa hipoteca debería estar cancelada antes de la compra. Si sigue vigente, deberías conocer el saldo pendiente y descontarlo del precio de venta.

Quien compra el piso no es el notario. Te corresponde tener claro lo que compras, el notario podría/debería ayudarte pero de eso a que lo haga ...

#3

Re: Duda sobre compra de puso con cargas.

Buenos días,

 

El notario debe confirmar que la vivienda se entrega libre de cargas, gravámanes e inquilinos, a no ser que el comprador acepte una situación diferente. En tal caso, deberá constar dicha peculiaridad. Como compradora sólo debes asegurarte que en cada uno de los documentos que firmes (reserva, arras, etc)  durante la compra de la vivienda conste de forma clara que la vivienda se entregará libre de cargas, gravámenes, evicciones, inquilinos. Siendo así, no deberías tener ningún problema. Lo más habitual suele ser cancelar la hipoteca el mismo día de la compraventa.

Espero haberte ayudado

 

 

#4

Re: Duda sobre compra de puso con cargas.

Ese importe siempre corresponde al inicial del préstamo; cuando se pague del todo, y se solicite, se anotará en el registro su cancelación. Nunca se refleja en el registro el importe pendiente del préstamo.

Un saludo

#5

Re: Duda sobre compra de puso con cargas.

Gracias a todos. Ya se ha aclarado lo que quedaba por pagar y es poco y se cerrará en la compraventa. Muy amables

#6

Re: Duda sobre compra de puso con cargas.

Hola,

Tengo una duda parecida. Yo compré un piso con mi pareja a una promotora a través del banco (Solvia) por un importe inferior al que tenia de cargas. En principio me subrogue la hipoteca por el importe de compra-venta y el resto quedó cancelado.

Ahora el piso me lo he quedado yo sola, y al irlo a inscribir de nuevo al registro de la propiedad a mi nombre me he dado cuenta (porque me cobraban mucha cantidad por le registro) de que las cragas que constan en el piso son las de la hipoteca inicial, antes de que yo comprara el piso, es decir, que no informaron al resgistro de que se cancelaba parte de la hipoteca. 

Mis dudas son las siguientes:

- Es obligatorio que lo hubiesen modificado? Y quien lo tendría que haber hecho?

- En tal caso, como puedo hacer que lo modifiquen ahora? El banco se está lavando las manos...

- Si yo quiero vender el piso ahora y constan esas cargas, puedo tener problemas?

- Es justo que yo pague en la inscripción del registro por una hipoteca que no he pedido yo? 

Gracias.

#7

Re: Duda sobre compra de puso con cargas.

Normalmente, en una compraventa, se acuerda entregar el piso libre de cargas, por lo que el vendedor debe cancelarlas antes o en ese mismo momento. De hecho, así se refleja en la escritura. Por lo tanto, en principio corresponde al vendedor, salvo que acordarais otra cosa.

Un saludo