Acceder

Pedir Hipoteca con Chalet y Piscina que paga IBI y tiene Certificado Urbanistico Favorable pero no esta en la escrituras

1 respuesta
Pedir Hipoteca con Chalet y Piscina que paga IBI y tiene Certificado Urbanistico Favorable pero no esta en la escrituras
Pedir Hipoteca con Chalet y Piscina que paga IBI y tiene Certificado Urbanistico Favorable pero no esta en la escrituras
#1

Pedir Hipoteca con Chalet y Piscina que paga IBI y tiene Certificado Urbanistico Favorable pero no esta en la escrituras

Tengo un terreno rustico, con una construcción de un chalet totalmente acabado y con una  piscina  grande totalmente acabada, con una construcción de más de 10 años, tiene agua y luz, y paga el ibi,  pero la casa y la piscina no consta en las escrituras porque se hizo después, aunque la parcela si tiene escritura.

En el catastro si sale la casa y la piscina, y tenemos certificado urbanístico donde dice que la obra casa y piscina no tiene abierto ningún expediente sancionador,

Mi pregunta es:  ¿puedo pedir una hipoteca o préstamo poniendo la casa y la piscina?

Mi banco me dice que no que si no consta en escritura no tengo nada, pues debo tenerlo porque pago de ibi unos 400 euros, seguro que hay otra forma de hacerlo,

Gracias antemano.

#2

Pedir Hipoteca con Chalet y Piscina que paga IBI y tiene Certificado Urbanistico Favorable pero no esta en la escrituras

Te falta hacer la declaración de obra nueva en escritura y pagar el AJD para regularizar la casa. Al catastro no le importa mucho que la casa esté en situación irregular, solo que existe y que es tuya, y al Ayuntamiento lo mismo, que existe y por tanto debe pagar el IBI como todas las demás.

Un saludo