Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Serias dudas sobre un inmueble de Solvia

3 respuestas
Serias dudas sobre un inmueble de Solvia
Serias dudas sobre un inmueble de Solvia
#1

Serias dudas sobre un inmueble de Solvia

Buenas tardes, les cuento mi caso por si me pueden ayudar. Hace unos días fui a ver un casa independiente que oferta Solvia, al ir la casa pese a ser de mi agrado tiene carencias muy serias:  no tiene ni luz ni agua, me explicó el comercial que todos los inmuebles de Solvia tienen dados de baja los servicios, pero que no representaba ningún problema, que sólo había que ir al Ayuntamiento de Castellón a solicitar la licencia de segunda ocupación y que en cuatro días los servicios estaban dados de alta. Tal vez peque de desconfiada, pero no me creo que el asunto sea tan fácil y más cuando es una casa que dudo tenga licencia de obras...

Mi primera pregunta sería: el banco tiene la obligación de vender la casa con la luz y el agua dados de altas? Porque mi sentido común me dice que de no ser así yo no compraría una casa sino una chabola.

Y por último, comentarles que el comercial nos dijo que aunque compráramos la casa mañana, no la tendríamos hasta dentro de dos o tres meses pues la casa aún no está inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre de Solvia. Eso no es extraño? 

Gracias a todos.

#2

Re: Serias dudas sobre un inmueble de Solvia

Buenas wisa79,

No es obligatorio que te entreguen un inmueble con los suministros dados de alta. Si te quieres quedar más tranquila, lo que puedes hacer es solicitar un documento acreditando que las instalaciones se encuentran acordes a la normativa y en correcto estado.

Tampoco es excesivamente extraño comprar una casa sin estar registrada. Dado que el proceso será más largo y tendrás que abonar ese coste extra, negocia un precio bastante a la baja.

Un saludo

#3

Re: Serias dudas sobre un inmueble de Solvia

Buenos días, Lorena. Te agradezco la respuesta.  A cuánto suele ascender normalmente ese gasto? Es la primera casa que me voy a comprar y estoy muy verde... Pensaba que el cambio de nombre en el registro  no me repercutía económicamente.

De nuevo gracias y un saludo.

#4

Re: Serias dudas sobre un inmueble de Solvia

Depende de las características de la vivienda. Un cambio de titularidad en el registro cuesta alrededor de 150 € en operaciones de compraventa, pero al no haber sido registrada previamente entiendo que será ligeramente superior por la documentación adicional que debes aportar.