Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consultor inmobiliario en Málaga

1 respuesta
Consultor inmobiliario en Málaga
Consultor inmobiliario en Málaga
#1

Consultor inmobiliario en Málaga

Buenas tardes:

Llevo tiempo pensando en vender una vivienda (un piso) en Málaga y lo cierto es que el precio que tengo en mente no es precisamente barato, pero estimo que para la zona en la que está la vivienda el precio puede ser razonable sin intermediarios (inmobiliarias). Llevo un año hablando con unas y con otras y el margen que se llevan es del 4 al 6% aproximadamente. El asunto es que, seriedad, en algunos casos demuestran poca o ninguna y encima solicitan exclusividad y muchísima documentación al respecto de la misma.

Por otro lado, por diversos motivos (entre otros desconocimiento de operaciones de compraventa de viviendas), necesito asesoramiento para llevar a cabo la operación, dado que no tengo ni idea de cómo ir dando pasos en la compraventa y, visto desde ese punto de vista, me interesaría mucho la figura de un asesor comercial antes que una inmobiliaria. 

La duda que me surge es...solicitar que un asesor sea API es posible¿?, o eso es cosa de inmobiliarias¿?. ¿Cómo puedo saber si una inmobiliaria es seria y la realización del trámite será totalmente fiable? Lamentablemente y sin generalizar, hay algún "pirata" que otro en este sector.

Por favor, me podéis dar alguna recomendación al respecto ¿?. Solicitar una tasación para conocer el valor de la vivienda en estos momentos, esperar unos meses dado el sentido alcista del precio del metro cuadrado de la vivienda usada, etc.

Muchas gracias.

#2

Re: Consultor inmobiliario en Málaga

Puede ponerlo en varias inmobiliarias, y a la primera que vaya, le dice que tiene la propiedad puesta ya con otras inmobiliarias, y así se quita el problema de la exclusividad. Un saludo desde Málaga, y para lo que necesite.