Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Burbuja inmobiliaria?

60 respuestas
¿Burbuja inmobiliaria?
¿Burbuja inmobiliaria?
Página
1 / 8
#1

¿Burbuja inmobiliaria?

En un artículo de Expansión se habla esta mañana sobre la burbuja inmobiliaria. Los precios siguen subiendo, pero hasta cuando. Según datos históricos cada 20 años aproximadamente el precio de la vivienda sufre un pinchazo con una caída del 30%. Aún así mucha gente piensa que el movimiento al alza del precio de la vivienda puede continuar indefinidamente.

Pero, ¿explotará la burbuja inmobiliaria como explotó la bursátil? El endeudamiento para invertir en valores es en la actualidad recíproco en el mercado inmobiliario. La gente se endeuda para adquirir segunda vivienda como inversión.

¿Qué pensáis?

#2

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

Espero que sea así, sinceramente. Pero el problema de que cerca del 80 y pico por ciento de españoles quiera comprar casa en vez de alquilarla, pues sigue ahí. Aunque sin duda bajarán o por lo menos se desacelerarán los incrementos.

#3

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

Yo creo que no se puede comparara esta situacion con una burbuja bursatil, especialmente si esta ultima se ciñe a los valores de internet. ¿Que habia de tras de llos mas que meros proyectos,e xpectativas,...ni un duro de beneficios, ni experiencia ni na de na?...Habria que recordar que la vivienda tien un valor de uso, cosa que las acciones no. Si yo tengo dos residencias, disfrutare de su uso, una como vivienda habitual y la otra de veraneo. No se trata de un mero valor, de un titulo. Son realidades fisicas que suponen un beneficio en si misamas para su poseedor...

España es un pais de pequeños propietarios. En Europa uno llega a los 60 con su fondo de mas de 300000 euros y esta de alquiler. Aqui se llega (a veces)un escualido fondo de pensiones y dos viviendas, una de las cuales se vende. A pesar de trabajar en el sector financiero, no se cual de las dos alternativas es mejor....

Luego estan los agoreros que dice que va a estallar. Incluso algunos lo desean (sic). Tremendo error. gran parte del exito economico de los ultimos años se debe al boom de la construccion. El que crea que con un derrumbe de los precios tendra mas opciones para poder comprar una es un iluso.Salvo que sea funcionario, seguramente un crack pasaria factura en forma de una tasa de desempleo fortisimo y de una contraccion de la oferta hipotecaria....

Efectivamente la vvinda esta muy cara, pero aun estamos lejos de Europa en precios, muy lejos. Hay que ser conscientes de la importancia de la vivienda y priorizar en su inversion, frente a otros temas: viajes, ocio, automovil(es curioso que muchos jovenes no ahorren para la vivienda pero tengan coches de 240000 euros), etc...Cuando no llega para todo hay que poner orden.

#4

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

¿Somos adivinos? ¿Sabemos CON CERTEZA lo que va a ocurrir?

Yo no sé lo que va a ocurrir, aunque sí sé que los precios, como los árboles, no crecen NUNCA hasta el cielo...

Preguntarse lo qué haría usted en el caso de que estallará un auténtico CRASH INMOBILIARIO es más práctico que JUGAR a adivinar.

#5

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

En un mensaje anterior sobre este mismo tema afirmaba:

"Los precios de la vivienda crecen sin parar. La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios denunció que, pese a que el tipo de interés en las hipotecas es muy bajo, el precio de la vivienda se incrementa entre cinco y seis veces por encima del nivel de renta de los ciudadanos.

Según un estudio el precio de la vivienda en España es 3 veces superior a la vivienda en el resto de Europa, lo que indica que con el mismo tipo de interés en los países de nuestro entorno se puede comprar una vivienda mucho más barata.

La vivienda se ha convertido en un mercado especulativo en el que las personas invierten para obtener retornos de segundas, terceras, cuartas, etc residencias. Se requiere una regulación que facilite el acceso a la primera vivienda, frente a las segundas, terceras... ya que a estos precios la gente joven se tiene que hipotecar de por vida."

Yo soy de los agoreros que piensa que la burbuja inmobiliaria va a explotar, como tampoco soy inversor en vivienda desde un punto de vista egoísta es posible que lo desee. En cuanto a que el éxito económico de los últimos años esté en el boom de la construcción, pues decirte que yo no he visto gran crecimiento económico los últimos años y que lo que ha habido fundamentalmente es una especulación bestial con la vivienda. Pisos que han cuadriplicado su valor en 15 años, la vivienda utilizada como inversión.

Espero una bajada del nivel de precios de la vivienda porque 3 veces más caro que el resto de Europa es mucho. Que una bajada de los precios afectaría a la economía, seguro pero le metería el miedo en el cuerpo a los especuladores. Eso ya ha pasado en bolsa y por ello no se ha hundido el país.

En cuanto a la priorización de la vivienda por parte de los jóvenes, yo no conozco muchos que tengan 240.000 euros para comprarse un coche, pero si conozco muchos que se van a pasar 30 años hipotecados con una buena parte de sus sueldos por los actuales precios de la vivienda entre los que me incluyo.

Un saludo.

#6

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

Brevemente....

Los jovenes no tienen 24000 euros, los piden prestados con el aval de los papas. Ultimo caso que conozco, un chaval de menos de 30 años se compra un A4. Claro, luego las cuotas del prestamo personal mas las del hipotetico hipotecario no casan. ¿Te has fijado en la fiebre del tuning? Eso supone mucha pasta....

No te engañes, no conozco a nadie que haya pafgado una hpoteca en 30 años ni en 25 ni en 20.....El poder adquisitivo sube, la vivienda dse vende antes y se cancela la hipoteca......Los 30 años es un mero reclamo para obtener cuotas inferiores.....

¿Que en España la viviend aesta 3 veces mas cara que en Europa?...uff, no son esos mis datos..date una vuelta por Paris, Londres, od emas. Incluso con la diferencia de poder adquisitivo alli si que el alquiler es la unica alternativa....

¿Cuanta gente invierte en bolsa y cuanta tiene vivienda? Un crash generaria problemas muy distintos....Te lo repito, e plan de pnsiones de juan español es su vivienda y lade la playa.(creo que duerm mejor asi que invirtiendo en Terras, una empresa con una gran matriz detras por cierto, lod igo para los que confian en ING p.ej)

La especulacion mala??? La especulacion es lo unico que mueve la bolsa, no nos engañemos. El propio mercado tiene soluciones para ello sin que ningun politio iluminado la cague. Una gran parte del problema de la vivienda la generan los politicos: dinero b, falta de liberalziacion del suelo, ayuntamientos chupones...(sociatas y comunistas incluidos...)

#7

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

También había leído eso de 3 veces más caro, y que ha bajado el precio de los materiales más que en europa también. Vamos a ver, señores, que hay crack inmobiliario y los especuladores se van a otra cosa? Pues fetén. Y a ver si de una puta vez el grande no aplasta al chico, porque cuando se invierte en casas para que suba el precio (bancos o particulares) lo que están haciendo es un flaco favor social a quienes (y me incluyo) ni de lejos podemos llegar a comprarnos una por el precio si no queremos estar 30 años pagándola (acabar de pagarla a los 50, sobre todo siendo la primera casa es muy fuerte). Además, que coño tanta historia de la cuenta vivienda y el apoyo del estado con lo que te desgraba y.. Y un jamón, luego te meten más de 6000 euros de impuestos en la compra. Toma ya
Bueno, je, je, he dicho. Creo que está claro que me afecta.

#8

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

Mira, yo no se que amigos tienes tu, pero antes de ayer una amiga mía firmo su hipoteca a 30 años con el bbva. O sea, que de reclamo na de na. Y aun así pagará 80000 ptas de cuota, y le dijeron que era fija, pero en realidad es mixta. Lo de tus datos de paris, londres, hmm, creo que madrid y barcelona no están a la zaga, sabiendo perfectamente las diferentes dimensiones de estas ciudades, no echevarri, no. Además, que la especulación, vale, de acuerdo que exista, pero entre especuladores, que las casas son un bien social, a ver si nos enteramos. Y no me hables del alquiler, porque precisamente no son baratos y siempre tienes la posibilidad de que te echen (si por ley no es tan fácil, pero sí subiendo el precio mensual indefinidamente).