Acceder

Problema con la caixa

1 respuesta
Problema con la caixa
Problema con la caixa
#1

Problema con la caixa

mi madre compro una casa hace unos años que le dieron una hipoteca y me dijo que ya no podia seguir pagando entonces le he dicho a la caixa que queria cogerme a la hipotca y me han dicho que mi madre tenia que pagar la deuda de 3000 que tiene y que despues me podria subrogar a la hipoteca, que puedo hacer porque si llega a juicio no podria hacer nada y yo ahora estoy viviendo en la casa que quiero coger

#2

Re: Problema con la caixa

Buenas Delfina,

Lo siento por vuestra situación. Lo primero que tienes que hacer es sentarte con el banco junto con tu madre y tratar de negociar un cambio de condiciones. Hacedles ver que queréis pagar pero que tenéis dificultades en estos momentos. 

Lo que yo propondría es liquidar esa deuda de 3.000 € (si es necesario puedes hacerle un préstamo sin coste a tu madre) y después añadir un nuevo titular a la hipoteca junto con tu madre. Tendrás que superar el análisis de solvencia del banco, claro, y firmar una modificación de las escrituras originales ante notario. No es una operación cara pero los problemas son:

  1. El banco puede negarse (aunque es improbable)
  2. Tú serías deudora pero no propietaria del bien. Esto te impediría solicitar financiación para otra vivienda y además no tendrías nada a tu nombre.

¿Qué hacer si no puedo pagar mi hipoteca?

Si quieres hacerlo bien, que te venda tu madre la vivienda y subrógate en su hipoteca, aunque esta operación tiene muchos más gastos.

Un saludo