Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida precio alquiler

1 respuesta
Subida precio alquiler
Subida precio alquiler
#1

Subida precio alquiler

Hola. Me gustaria saber si puedo subir el precio del alquiler en 100€ más. El contrato se hizo en sep.2013 y desde entonces no le subido precio ni actualizacion de ipc.en el contrato no hay ninguna clausula especifica sobre ello.la subida quiero realizarla en base a los precios actuales de las viviendas de alquiler en mi zona y a la demanda que hay de pisos.muchas gracias.

#2

Re: Subida precio alquiler

 

ACTUALIZACIÓN: Corrijo mi comentario, no había visto que lo firmaste en Septiembre de 2013.

Si el contrato no finalizado su plazo de duración (por ejemplo, lo firmaste a 5 años) y no incluiste en el contrato ningún tipo de  subida del precio del alquiler, el alquiler se actualizará (subirá) según el  Índice de Precios de Consumo (IPC) General. Puedes calcularlo con la  calculadora del INE para actualización de rentas con el IPC general. Por lo tanto, no podrías subirle el alquiler libremente al precio de mercado.

Por otra parte, si ya finalizó la duración pactada del contrato, podrás firmar un contrato nuevo con los precios que consideres. Un saludo!