Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula suelo VPO en BBVA

5 respuestas
Clausula suelo VPO en BBVA
Clausula suelo VPO en BBVA
#1

Clausula suelo VPO en BBVA

Buenas noches.
Actualmente tengo una vivienda VPO y me gustaría saber si tengo Clausula suelo . He revisado el préstamo hipotecario y he leído un párrafo que dice:
El tipo de interés efectivo inicial del préstamo cualificado en el 3,14% no obstante sin perjuicio de las revisiones a que hubiera lugar , para los préstamos cualificados que las entidades de crédito publica y privada concedan en el marco de los convenios suscritos con el ministerio de vivienda.

#2

Re: Clausula suelo VPO en BBVA

Buenas Fredy, en tu caso, parece que es el tipo de interés que se aplica en tu préstamo VPO. Para saber si tienes cláusula suelo en tu hipoteca, puedes mirar si estás pagando  la misma cuota por tu hipoteca desde hace años o revisar tu contrato hipotecario en el párrafo 3 (Bis) del contrato de préstamo hipotecario: Aparece junto con las cláusulas techo y tienen el nombre de "límites a la variación del tipo de interés".

El martes 14 de marzo se publicaron en el BOE los nuevos tipos de interés para las VPO, por lo que deberías notar la rebaja en las próximas cuotas. Si finalmente tuvieras cláusula suelo, tendrías tanto derecho a reclamar la cláusula como cualquier hipotecado con viviendas libres. Saludos y ya nos comentas si has encontrado esta cláusula.

#3

Re: Clausula suelo VPO en BBVA

Gracias Lorena por la información, he revisado algún recibo y si me va variando la cantidad , ahora tengo un 1.8840 de interés me faltaría revisar mejor el contrato hipotecario.
También cuando me hacen las revisiones.
Gracias.

#4

Re: Clausula suelo VPO en BBVA

Pues según he leído, los nuevos tipos de interés de las VPO se aprobaron en el Consejo de Ministros (el pasado 31 de marzo) y se aplica un porcentaje u otro dependiendo del plan al que pertenezca tu vivienda (Plan 2002/2005, 2005/2008...).

Se suelen publicar todos los años en marzo y en cuando aparezca en el BOE, se hacen efectivos, pero hasta el siguiente mes de la revisión de tu hipoteca que no lo notarás.

Los tipos de interés aplicables a las VPO cada año los puedes encontrar en la siguiente tabla que publica el Banco de España.

Saludos!

#5

Re: Clausula suelo VPO en BBVA

Gracias Lorena saludos.

#6

Re: Clausula suelo VPO en BBVA

de todas formas este año se han lucido por todo lo alto con las VPO, el plan 2005-2008 por ejemplo que es el que yo tengo, la bajada va a ser ni mas ni menos de 5 eurazos mensuales, y encima aún ni ha salido pueblicado en el BOE, por lo que aún ni tan siquiera lo estan descontando.

y si eres VPO en principio no tenemos clausula suelo, pero a cambio tenemos un magnífico IRPH (declarado ilegal para renta libre pero legal para nosotros) que es nuestro interes excepto en el plan 2009-2012 que tienen euribor.

saludos