Acceder

Vpo en regimen especial Andalucia

0 respuestas
Vpo en regimen especial Andalucia
Vpo en regimen especial Andalucia
#1

Vpo en regimen especial Andalucia

Buenas Tardes a todos, soy un mar de dudas y no se que hacer, espero que podáis ayudarme.....me compré un piso en 2010 en Sevilla de Vpo, acogido al régimen especial y por el cual no obtuve ninguna ayuda, solo estoy acogido a un préstamo cualificado. He residido en el mismo todo este tiempo, pero llevo unos meses viviendo en Madrid con mi pareja y hemos decidido comprar un piso.

Casualmente el piso que nos gusta, es de 
Vpo y tiene 24 años, (le quedan 6 para descalificar) Sabia que la ley no permite dos vpo en propiedad, pero mi pregunta es: 1-  Siendo de régimen especial, y no habiendo obtenido ninguna ayuda, puedo adquirir una segunda vivienda vpo sin problemas y 2- si decido asumir el riesgo y comprarla, que organismo controla que una persona no tenga dos vpo en distintas comunidades 3- Creéis que Hacienda puede preocuparse de que una persona tenga dos Vpo, o eso le corresponde a otro organismo ,por que esta claro, que en mi caso no he decidido sacar beneficio ni especular, simplemente me mude a Madrid por mejorar en mi trabajo y he decidido quedarme, pero no veas, que lastre es tener una vpo en andalucia, me parece bien que controlen el que nadie saque beneficio de este tipo de pisos, pero creo que hay casos y casos.

Por cierto, ya he comunicado a Hacienda que mi vivienda no es habitual, por tanto no desgravara nunca mas, no quiero problemas y aunque es mi caso 
tendré que asumir algún riesgo, espero que no sea contra la temible hacienda.

Gracias a todos y espero que se entienda mi problema