Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extensión aval

2 respuestas
Extensión aval
Extensión aval
#1

Extensión aval

Hola a todos. Estoy en una calle sin salida. A ver si no me extiendo mucho.
Estoy de alquiler lo cual no me "ata" a nada pero me supone una cuota mensual de unos 200-250€ más que lo que sería una cuota de hipoteca de una VPO. Lo miré en su día con un banco. El tema es que aún cuando estoy trabajando y tengo contrato indefinido desde hace 5 años, debido a los gastos y a que el sueldo no es para tirar cohetes, no tengo capacidad de ahorro con lo que si pudiera una hipoteca, tendría que pedir el 100% y me exigirían avalista.
Leyendo sobre el tema, en cierta página leí que el avalista realmente debería respaldar ese 20% que me faltaría pero que los bancos ante desconocimiento del cliente o llamémoslo X, exigen el aval del 100%, lo cual es muuuuy diferente.
Seguiré estrujándome el cerebro a ver si se me ocurre alguna idea maravillosa para poder conseguir ese 20%... Realmente es muy triste tener que pagar tanto por una vivienda vieja, sin ascensor, ni garaje ni trastero, con humedad y el consiguiente elevado gasto en calefacción... cuando si consiguiera ese 20%, pagaría unos 200-250€ menos de cuota por una vivienda nueva, con garaje y trastero.
Gracias a todos.

#2

Re: Extensión aval

Vamos a ver,  hay f'ormular para que el avalista s'olo responda mientras la deuda sea superior al 80% del valor del inmueble, pero mientras sea avalista, responder'a por el 100% del capital.

Si yo fuese familiar tuyo, antes te prestaba el dinero para la entrada que firmar como avalista... pues "el que avala, paga".

#3

Re: Extensión aval

Muchas gracias por contestar. Un saludo.