Acceder

La obra nueva,se puede reclamar los gastos?

3 respuestas
La obra nueva,se puede reclamar los gastos?
La obra nueva,se puede reclamar los gastos?
#1

La obra nueva,se puede reclamar los gastos?

hola,soy nuevo po este foro,tengo una duda a ver si podeis aclararme,tenia un solar sobre el que he construido la que es mi casa,para empezar la construccion pedi un prestamo hipotecario que el banco me dijo que era un prestamo de autopromotor,me lo conceddieron sin mas problemas,la duda es que he ido al banco a reclamar los gastos de formalizacion de la hipoteca y dicen que una parte de los gastos que yo presnto si otros no  los que se refieren a la notaria,registro,hacienda de la declaracion de obra nueva y modificacion del prestamo(devolvi 12000 euros al finalizar la obra)estos gastos no.

 

gracias de antemano

#2

Re: La obra nueva,se puede reclamar los gastos?

Buenas Gabriel1,

Como te han comentado en el banco, los costes de la declaración de obra nueva en la notaría, el notario y el AJD de la obra nueva no se pueden reclamar. Son equivalentes a los gastos de compraventa y por lo tanto, no reclamables. Puedes ver los gastos de formalización reclamables en este artículo:  Gastos de hipoteca y compraventa de vivienda ¿Podemos reclamar los gastos de notario, gestoría...? Tienes también un video explicativo. Saludos!

#3

Re: La obra nueva,se puede reclamar los gastos?

ok,muchas gracias,se me hacia mucho dinero para devolver

#4

Re: La obra nueva,se puede reclamar los gastos?

Buenas Lorena, y si no tengo el final de obra, puedo reclamar igual los gastos de la hipoteca?
Muchas gracias de antemano