Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

25 respuestas
Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.
1 suscriptores
Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.
Página
2 / 4
#9

Re: Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

El banco no te puede imponer notario.A mí me da igual un notario que otro siempre que me cobre lo mismo.De uno ya tengo el presupuesto de 100 eur , teniendo en cuenta que el mínimo es 90 para mi es válido.

Si voy al que la entidad va habitualmente me pasará como a ti que ya puedes esperar sentado.

En el peor de los casos el precio final me saldría por 280 eur (100 del banco+100 notaria+80 registro). Cuando pedí presupuesto al banco para que se encargaran de todo me dijeron que de momento les dejara 600 eur.

Ya les vale.

Saludos.
Nota.- ¿Qué quiere decir se postulan como gestores del trámite?

#10

Re: Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

Hola,

- nunca mantuve la imposición de notario.
- en notaría si el arancel estipula 90, pues serán 90.
- no aceptes que el banco te cobre 100 €.
- en el banco se ofrecen para gestionar la cancelación.

Un saludo

PS: http://www.oficinanotarial.com/2012/06/arancel-aplicable-subrogaciones.html

#11

Re: Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

Pero fíjate que dice 90 eur.como MINIMO.
Para una hipoteca de 6000 eur te cobrarían los 90 eur,pero para otra de importe superior (que es lo normal) la cuota va subiendo.

Nota.- Que. no me has contestado ¿qué demonios es se postulan como gestores del trámite?

#12

Re: Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

"" - en el banco se ofrecen para gestionar la cancelación.""

ahora?

#13

Re: Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

jajaja lo siento se me pasó el punto 4 del post 10.

Claro que traducido es ...que se ofrecen para la gestión de cancelación....si pagas.
Por favor ya me dirás cuánto tiempo tardan en ir.
Saludos.

#14

Re: Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

Yo estoy pasando otro calvario,un mes he estado hasta conseguir el certificado de deuda cero( por cierto es gratuito),despues de ponerles una reclamacion(en atencion al cliente del banco) ahora q tenngo el certificado y los documentos en la notaria el apoderado no va a firmar,el banco solo sabe decirme que llame a la gestora ,claro para cobrar, y esos tramite lo podemos hacer uno mismo.ya solo me queda la reclamacion al banco.
Tanto el cerificado como la firma del apoderado son gratuitos,por eso nos remiten asu gestora.

#15

Re: Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

Hola. Perdonad que reflote este viejo hilo, pero desgraciadamente 6 años después los abusos de los bancos siguen igual.
Mi situación es parecida a muchas de las cosas que se han escrito aquí.
Voy a vender una casa, de la que recientemente he terminado de pagar la hipoteca en el "Banco A", pero no está cancelada registralmente.
El comprador va con hipoteca, así que por plazos no me queda otra que pasar por el aro de que lo tramite la gestoría del BBVA, banco que le da la hipoteca al comprador.
En mi "Banco A" ya intentaron colarme que era necesario el certificado "deuda cero con identificación de la finca", a cambio de 42 euros...
Me informé bien - aquí por ejemplo - y les dije que me dieran el gratis.
Pues bien, ahora resulta que la gestoría del BBVA me dice que necesito ese certificado con identificación para la venta.
Me he quedado anonadado porque el "Banco A" no es el BBVA. Entonces, ¿qué tajada quieren sacar aquí? Porque es lo único que me cuadra...
¿Qué puedo hacer?
#16

Re: Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

Esperar 20 años a que se de la cancelación automática o pagar los 42 euros e informar al banco de España mediante reclamación.