Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fianza y daños en el parquet

2 respuestas
Fianza y daños en el parquet
Fianza y daños en el parquet
#1

Fianza y daños en el parquet

Buenos días, os cuento la situación a ver si me podéis dar alguna idea.

Hace tres años que estoy en un piso de alquiler, avisamos al propietario que nos íbamos para final de noviembre hace 40 días.
El caso es que hace algunas semanas, el parquet de una terraza que cubrieron se ha bufado, supongo que por alguna filtración externa ya que nosotros no lo hemos mojado ni lo hemos tratado mal, todo lo contrario. He hablado con un arquitecto y me ha dicho que seguro que es un error de construcción, porque es muy frecuente en terrazas que se han cubierto.

El caso es que el propietario me pide que arregle el parquet antes de que me vaya. Obviamente no lo pienso hacer, ya que no ha sido un desgaste del uso normal.

Pero, ¿que puedo hacer para que no nos quite los 3.000€ que tenemos de fianza?

#2

Re: Fianza y daños en el parquet

Pués tienes dos opciones a mi entender, o arreglarlo o hablar con el propietario comentandole lo que te ha dicho el arquitecto y que está dispuesto a emitir un dictamen con que eso es así, a ver si asi se da por satisfecho. Si el propietario no se da por satisfecho , posiblemente sea conveniente que lo arregles para recuperar los 3000 € o sinó te tocará litigar con el propietario.

Nota: El propietarioe stá obligado a tener seguro del continente mirar si hay algo que lo cubra

#3

Re: Fianza y daños en el parquet

Si es error de construcción complicado, pero si es por otra cosa es posible que entre por la RC de la comunidad, de manera que ni tu ni el propietario seais los encargados de pagar la reparación. De todas formas, a mi modesto entender, tu nunca serías el responsable, pues un defecto de construcción o falta de mantenimiento de los elementos comunes no te lo puede atribuir a ti.

saludoss