Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia para el pago de la subrogacion, ¿quien la paga?

5 respuestas
Transferencia para el pago de la subrogacion, ¿quien la paga?
Transferencia para el pago de la subrogacion, ¿quien la paga?
#1

Transferencia para el pago de la subrogacion, ¿quien la paga?

Buenos días!!

Hace unos días, subrogue mi hipoteca con Bankinter, ahora repasando todos y cada uno de los conceptos que hasta la fecha me han cobrado, veo que en mi cuenta recibo 2 ingresos, uno por el importe que tenia pendiente con la otra entidad y otro por el importe de la financiacion adicional (novacion) que habia solicitado.

Y luego tengo 2 cargos, uno por #ALTA O.M.T. - B.E. que corresponde a la transferencia por el importe total de la subrogación pendiente y otro por #COMISION O.M.T. - B.E. por un total de 60 € que viene a ser la comision por la transferencia via banco de españa para el pago a la entidad anterior.

Entiendo que de modo alguno, me toca pagar esa comisión, incluso tengo mis dudas de que el pago de la subrogacion tuviera que salir desde mi propia cuenta.

Voy a reclamarles, pero no se muy bien como encarar el asunto, ya que solo cuento con mi argumento de : "creo que esto no me lo debeis de cobrar a mi" y no me parece que suene muy convincente. Os agradezco si me podeis ayudar de cualquer manera, texto, leyes, casos similares que conozcais, etc...

Muchas gracias!

#2

Re: Transferencia para el pago de la subrogacion, ¿quien la paga?

A partir de la página 91, habla de los criterios de buenas prácticas en cuanto a hipotecas http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/09/Fich/Buenas_practicas.pdf puede que veas algo por ahí ...... no obstante los "criterios" son recomendaciones del Banco de España, repito "recomendaciones", no son leyes de obligado cumplimiento, aunque normalmente los bancos cumplen dichos "consejos", o al menos cumplen muy buena parte de ellos.

#3

Re: Transferencia para el pago de la subrogacion, ¿quien la paga?

Creo que lo primero es que localizes la tarifa que aplican a las transferencias realizadas a traves del BdeE (Yo en la Web no he sido capaz de verla, no soy cliente).

Con el tema implantado ahora de los gastos compartidos, no conozco como esta actualmente esta operativa, pero desde luego lo que si te digo es que antes estas operaciones no repercutian gastos para el beneficiario de la orden.

Otra posibilidad es que haya interpretado mal, por la redacción del primer post, ya que dices "...veo que en mi cuenta recibo 2 ingresos, uno por el importe que tenia pendiente con la otra entidad.." y entiendo que no es posible recibir en una cuenta un ingreso por el traspaso de una deuda con otra entidad, no se... hay algo que no me cuadra.

Saludos.

#4

Re: Transferencia para el pago de la subrogacion, ¿quien la paga?

yo hice lo mismo que tu y me cobraron de transferencia 120 euros y fui al banco hable con el director de la sucursal y me devolvieron 100 euros los otros 20 euros me dijeron que era los gastos de la transferencia

#5

Re: Transferencia para el pago de la subrogacion, ¿quien la paga?

Me suena que las transferencias via Banco de España cuestan como mucho 20 euros, pero no sé decirte la base legal, es decir, dónde viene esa norma.