Acceder

Compra vivienda VPO 2ª Mano - Plan 2002/2005

0 respuestas
Compra vivienda VPO 2ª Mano - Plan 2002/2005
Compra vivienda VPO 2ª Mano - Plan 2002/2005
#1

Compra vivienda VPO 2ª Mano - Plan 2002/2005

Hola a todos,

No se si las dudas que planteo encajan en esta sección del foro, o incluso en esta web, pero este es mi problema.

Me gustaría comprar una vivienda VPO de segunda mano en La Coruña, la cual fue escriturada en el 2005 y pertenece al plan 2002/2005.

1ª duda: ya que el precio de las viviendas está bajando, ¿sería legal escriturar la vivienda con un precio menor al que se escrituró originalmente en el 2005?. Yo entiendo que si, ya que el precio de venta que se indica en las tablas VPO es un precio máximo de venta por m2. El propietario actual lo compró por el precio máximo establecido en aquel momento, pero si ahora está dispuesto a venderlo a menor precio para quitársela de encima ¿quien se lo impide?

2ª duda: Puesto que aun no han pasado 10 años desde la compra inicial, entiendo que el propietario no puede vender la vivienda libremente ¿Es así? ¿Cual es el procedimiento oficial para comprarla?

3ª duda: ¿Tendría que subrogarme a su hipoteca? ¿Que plan se me aplicaría para las ayudas y resto de condiciones, el 2002/2005 o el actual?

Gracias por las respuestas y perdón si las preguntas no encajan aquí.

Saludos,
Nor