Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo, seguro y fallecimiento

3 respuestas
Préstamo, seguro y fallecimiento
Préstamo, seguro y fallecimiento
#1

Préstamo, seguro y fallecimiento

Buenos días, mi padre falleció el fin de semana. Esta semana ha sido toda de papeleos, y hoy concretamente, fui con mi madre al banco a hacer unas gestiones. Entre ellas estaba el asunto de un préstamo que contrató mi padre, en el que los titulares, al parecer, son él y mi madre, ya que la cuenta corriente está a nombre de ambos.
Hemos ido para ver que ocurre ahora con el préstamo, ya que mi padre se encuentra fallecido y el préstamo tenía asociado un seguro que cubre el fallecimiento.
El banco nos ha dicho que el préstamo no se puede cancelar ni queda extinguido en todo o en parte, y que mi madre ha de seguir pagándolo íntegro, ya que, según ellos, el seguro sólo está a nombre de mi madre y que por tanto, no cubre la muerte de mi padre. No encontramos copia del seguro en mi casa y el banco se ha negado a darnos copia.
Mis preguntas son las siguientes:
- El banco se encuentra obligado de alguna manera a darme copia del seguro asociado a ese préstamo?
- Es posible que se haga un seguro a nombre de una sóla persona, cuando el mismo se encuentra asociado a un préstamo cuyos titulares son dos personas?
- Si el seguro cubriera a mi padre, que ocurría con el préstamo? mi madre seguiría pagando su mitad? o quedaría extinguido íntegro?
- Si el seguro sólo estuviera a nombre de mi madre, como el banco dice, que ocurriría? mi madre tendría que pagarlo todo? o la mitad correspondiente a mi padre quedaría a cargo de los herederos?
Muchísimas gracias, quedo a la espera de su respuesta. Un saludo

#2

Re: Prestamo, seguro y fallecimiento

hola. querria tener una respuesta a este problema que tenemos mis hermanas y yo, mi padre ha fallecido,hace 3 meses, y mi mamdre hace 9 meses, tenian un prestamo hipotecario, lo hiso mi padre con 65 años , y ha mueto con 70 . voy al banco y me dicen que mi padre quito el seguro , que nos tenemos que hacer cargo de la deuda , y no entiendo , 1º como le conceden un credito con 65 años y le dejan quitar el seguro de vida , es legal? gracias , un saludo .

#3

Re: Préstamo, seguro y fallecimiento

En ambos casos se trata de un seguro de vida para cubrir las cantidades pendientes de un préstamo.
No hace mucho pusieron un Registro Público en la Dirección General de Seguros, sita en el Paseo de la Castellana, de Madrid, para casos como estos en los que falleció el titular y los herederos desconocen si tenía seguro y cuales son las condiciones.