Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Oferta Vinculante no aparece

4 respuestas
La Oferta Vinculante no aparece
La Oferta Vinculante no aparece
#1

La Oferta Vinculante no aparece

Tengo una hipoteca con BBVA, con suelo y techo, he revisado la escritura de la hipoteca y pone que la oferta vinculante se anexa en dicha escritura, pero yo no la tengo anexada, he llamado a la notaria y tampoco la tienen, por ultimo me he pasado por el banco y no esta en el expediente y yo no recuerdo haber firmado ninguna oferta vinculante, que es lo que le dijo a la directora y me responde que no es necesaria la OV porque iba un representante del banco a la firma.
Yo no estoy de acuerdo por eso os pido vuestra opinion. Haber si puedo reclamar por ello la anulacion del suelo y la reclamación del diferencial cobrado.
Gracias.

#2

Re: La Oferta Vinculante no aparece

Hola,

Lo tienes un poco complicado. De todas maneras la cláusula suelo y las demás condiciones de la hipoteca, aparecen en la escritura que es lo que has firmado.

Si sale en la escritura.... no tienes nada que hacer.

Os recuerdo a todos que podeis pasar por la notaría tres días antes de la firma de la escritura y recoger una copia. Es un derecho y el notario no se puede negar. Todo esto lo digo porque en casa es más fácil leerse lo que se va a firmar y luego no tenemos sustos.

Repasa tu escritura, a ver si con un poco de suerte se puede solucionar

#3

Re: La Oferta Vinculante no aparece

Hola shayko,

Si que puedes reclamar, es más te digo que el BBVA cuando sabe que no hay oferta vinculante le quita el suelo a sus clientes y si estos aprietan un poco más les devuelve el dinero que les ha cobrado con la cláusula suelo.

Por cierto de que importe es tu hipoteca y cuando se firmo?

#4

Re: La Oferta Vinculante no aparece

Es correcto lo que dice Drarg: pueden haber hecho las cosas mal si estaban obligados a darte la oferta vinculante (bien si tu préstamo es de menos de 150000 euros y de antes del 8 de Diciembre de 2007 o bien si es posterior a esa fecha con independencia de la cuantía) ya que aunque en la escritura ponga que se anexa, si esta no aparece la entidad puede haber incurrido en falta de transparencia, si reclamas te la podrían quitar.

#5

Re: La Oferta Vinculante no aparece

Si estas en las condiciones de que tenían obligacion de dar oferta vinculante y no pueden demostrar que lo hayan hecho te tienen que quitar el suelo porque ya lo han establecido los tribunales. El BBVA lo sabe y si lo haces bien y ven que los quieres llevar a juicio te quitaran el suelo, tal vez con lo verduleros que son te propongan alguna mejora inferior a lo que te corresponde que naturalmente no debes aceptar.

Tampoco te olvides de reclamar lo cobrado indebido hasta ahora que ahí tambien te ofreceran menos o como Judas negaran a Jesús todo lo que haga falta sin pudor alguno

S2