Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar alquiler y desgravar piso comprado

1 respuesta
Desgravar alquiler y desgravar piso comprado
1 suscriptores
Desgravar alquiler y desgravar piso comprado
#1

Desgravar alquiler y desgravar piso comprado

Tengo una duda, estoy casado y tengo un piso que estoy pagando como primera vivienda, pero no pago mucha hipoteca, ahora residimos en un piso de alquiler en otra ciudad. Como yo si me paso de los 24000 euros de base imponible y mi mujer tiene una de 20000 euros. Mi pregunta es ¿puede mi mujer desgravarse la mitad del alquiler como primera vivienda (sin desgravarse su parte del piso comprado) y yo seguir desgravandome el piso comprado.
Gracias

#2

Re: Desgravar alquiler y desgravar piso comprado

para degravarse por vivienda habitual debéis vivir en ella, y eso hacienda si os hace una inspección comprobará el recibo de la luz, electricidad etc.. es decir, jsutificación de que se esta viviendo allí y de que se esta consumiendo..

yo entiendo que tu no te podrías desgravar por la hipoteca, otra cosa es que estes viviendo en la otra ciudad motivado por un traslado forzoso laboral de la empresa..que entonces se recoge en la ley ese supuesto para seguir desgravándose..

en cuanto al alquiler, como mucho podría hacerlo ella, si no tocáis para nada la desgravación de la hipoteca ambos..

a ver si alguien te lo aclara un poco mas-- tambien cuienta donde esta empadronado cada uno, porque si estáis ambos en el mismo lugar, " no podeís poner diferentes domicilios habituales" y además al ser una misma unidad familiar es chocante que cada uno indique un domicilio habitual diferente.. lo veo bastante dificil..

en fin, o una cosa o la otra, pero las dos..