Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo quitar la hipoteca de una vivienda a un banco?

11 respuestas
¿Cómo quitar la hipoteca de una vivienda a un banco?
¿Cómo quitar la hipoteca de una vivienda a un banco?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo quitar la hipoteca de una vivienda a un banco?

Hola a todos.

Ando de tratos ocn un constructor para hacerme con un piso, el problema es que este tiene una hipoteca con un banco considerable (mas de 200.000 euros). El contructor me ha dicho que si me interesa se encargaría dequitarla, el problema es que por lo que parece el constructor esta mal, por no decir a punto de cerrar, quedándose con elos el banco.

Hablando con gente me ha comentado que "podría haber varias forma para que el constructor quitase la hipoteca del piso, como la que me comentaron de dar a cambios otro piso de igual valos a cambio para poder quitar la hipoteca a ese piso.

Con lo que mi duda es, ¿existen alguna otra forma de que este constructor pueda quitar la hipoteca a la vivienda, o solo se podrá eliminar la hipoteca tan solo reembolsando al banco el dinero?

Le agradecería que me comentasen lo que sepan acerca de este tema antes de poder seguir adelante.

Me diculpo de antemano si el tema no pertenece aqui y que me comuniquen donde debo ponerlo.

Muchisimas gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Cómo quitar la hipoteca de una vivienda a un banco?

no lo entiendo,
si compras el piso por 200.000 y pagas los 200.000, el constructor quita la hipoteca ,
si vas a pagar menos la diferencia que la abone el constructor, es su deuda.
¿que pretendes pagarle menos al constructor y que el banco solo cobre lo que acuerdes con él? en ese caso tendrás que subrogarte de ese prestamo y pagar lo que quede

otra opción, que se lo quiten y luego hablar con el banco

#3

Re: ¿Cómo quitar la hipoteca de una vivienda a un banco?

Perdona si me he explicado mal.

El piso me lo debe dar a cambio de una nabe mia. con lo que tan solo preguntaba para saber como y de que manera puede el constructor quitar la hipoteca al piso que es lo que ando interesado en saber, obviamente pagando la hipoteca que tiene o si hay alguna otra forma.

Perdona Masmoney2001 si te he liado con todo el rollo que te he contado y muchas gracias por contestar.

Un saludo a todos.

#4

Re: ¿Cómo quitar la hipoteca de una vivienda a un banco?

en mi opinión el banco de ti quiere:

200000 euros

o

hipoteca con más garantias y/o más beneficio

si hablamos del constructor, para quitarle la hipoteca antés del canje querra:

200000 euros

honestamente viendo la que esta cayendo que le cancelen ese dinero por otro piso, parece dificil.

saludos

#5

Re: ¿Cómo quitar la hipoteca de una vivienda a un banco?

Si el banco aceptar cambiar la garantía con la finca que cambias, es una idea, luego la deuda del constructor iría sobre la nave en lugar del piso, pero esto lo debe aceptar el banco de manera voluntaria, y dudo que lo haga porque un piso es siempre mejor garantía (porque tiene mas mercado, al menos normalmente) que una nave, ¿entonces? .............. pues si el constructor debe al banco 200.000 € y además del cambio de garantía se les entrega algo de dinero para rebajar la deuda, pues no hablamos de los mismo, pero cambiar por cambiar yo lo dudo ......

#6

Re: ¿Cómo quitar la hipoteca de una vivienda a un banco?

mil gracias de verdad por los comentarios.

Solo me queda la duda de si podría quitar la hipoteca el propio contructor con otra vivienda de la constructora que no tenga hipoteca, que segun lo que me has comentado W. Petersen pueder ser.

Además no habeis comentado ¿no hay otra forma más que pueda ser posible? no me gustaria encontrarme con que elconstructor ha hecho alguna cosa rara para quitar la hipoteca.

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas y un fuerte abrazo.

#7

Re: ¿Cómo quitar la hipoteca de una vivienda a un banco?

Por poder se puede, al menos tecnicamente, pero esto como la dación en pago, no solo es suficiente con la voluntad de una parte, un contrato como mínimo son 2, si hay avales pues mas (3, 4 ....) para ello hace falta que estén todos de acuerdo, no se les puede obligar ..... si, si ofrece otras fincas a cambio de levantar tu hipoteca y el banco acreedor acepta ......

¿Cosa rara? es difícil, cuando vayas a notario, éste se aseguraría que se levanta la hipoteca sobre tu nueva vivienda, o él recibe el dinero para levantarla, pero para una seguridad total es solo cuestión de que exijas que el acreedor esté presente en el acto de compra y allí mismo firme la carta de pago y cancelación, ..... es que nuestra costumbre es dar el dinero a una gestoria de nuestra confianza para que en unos días cierre la hipoteca, pues vale, yo no acepto, está arraigada costumbre, no compro si el banco acreedor no firma la cancelación .... así no tienes problema "si renuncian" ante notario lo único que te puede ocurrir es que alguien se olvide de cobrar los gastos de cancelación del registro, vale podría ser una cabronada, pero en términos de dinero son 4 perras, o que pasados unos días te encuentres que hay pendiente de pafgo un recibo de luz, otra putada, pero en dinero, pues no, no mucho.

#8

Re: ¿Cómo quitar la hipoteca de una vivienda a un banco?

Gracias de nuevo W. Petersen.

Por lo qu eme han dicho el banco con el que tiene la hipoteca de los mismos no esan muy contentos, asi que no se yo que tan motivados estaran en cambiar una hipoteca a otra vivienda si es que se puede que ya veremos. Asi que en definitiva me quedo ocn que no tienen mas remedio que pagar para quitar la hipoteca del piso si quieren hacer cambio, tendré en cuenta lo que me has comentado W. Petersen por si me encuentro con alguna cosa rara.

Igualmente tendré que hablar ocn ellos para que me explique más detenidamente como lo quieren hacer asi que ya os comentaré mas adelante que es lo que ha pasado y si me comentan alguna otra forma de quitar la hipoteca.

Os agradezco muchisimo la ayuda.

un abrazo.