Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar o no amortizar

4 respuestas
Amortizar o no amortizar
Amortizar o no amortizar
#1

Amortizar o no amortizar

Buenas.
Tengo serias dudas para amortizar mi hipoteca como hago cada año.
Este he estado 9 meses en el paro y he trabajado 3 meses en diferentes empresas reteniendome lo minimo.
Tambien tengo depositos de los cuales me retienen la parte correspondiente.
Mi pregunta es que si me conviene o no? ya que lo que voy a pagar de amortizacion no creo que me lo devuelvan en la renta del año que viene.
Me puede ser interesar llegar a los 9.000 € que es el maximo o me quedo como estoy.
Muchas gracias.

#2

Re: Amortizar o no amortizar

No te has de fijar en si te sale a devolver o a pagar. A mi me devuelven todos lo años, pero es que ya se quedan con cinco veces la cantidad que me devuelven.
Lo que importa es la cuota liquida antes de retenciones o ingresos a cuenta. Es sobre esa sobre la que hay que actuar y echar la cuenta de la amortización extraordinaria. Por tanto, olvidate también del limite de los 9.000 euros (que por otra parte, no es el único que hay, está el de la comprobación de la valoración patrimonial). Tu limite es aquel que hace que la cuota liquida tienda a cero. Incluso puede que con las amortizaciones ordinarias ya estés muy cerca, con lo que una amortización extraordinaria seria fiscalmente inutil.

Y otra cosa: con la inestabilidad laboral que cuentas, no me extraña que tengas dudas sobre amortizar. O tienes un colchón grande, o lo grande es la insensatez.

S2

#3

Re: Amortizar o no amortizar

Muchas gracias, por tu pronta y valida respuesta.
Ahora bien, como puedo calcular la cuota liquida antes de retenciones???
Un saludico

#4

Re: Amortizar o no amortizar. Simulador IRPF 2011 web AEAT

Hacienda, siempre en ayuda del contribuyente:

http://www.agenciatributaria.es./AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Simulador_IRPF_2011.shtml

Madrid, 19 dic (EFE).- El simulador para elaborar la declaración del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio fiscal 2011 ya está disponible en la web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es.
Los contribuyentes que lo deseen podrán acceder al nuevo programa a través de la oficina virtual de la Agencia Tributara, sin necesidad de firma electrónica.
Con el simulador de la declaración de IRPF cualquier contribuyente puede conocer cuál será el resultado de la declaración de renta que tendrá que presentar el próximo año con los datos fiscales de 2011.
Este servicio de ayuda calcula el resultado de la hipotética declaración, que no tiene validez jurídica, en función de los datos introducidos por el propio contribuyente.

S2

#5

Re: Amortizar o no amortizar. Simulador IRPF 2011 web AEAT

Muchas gracias, lo voy a probar antes de que me acabe el año, me pongo a hacer cuentas ahora.
De verdad muchas gracias por todo y un saludico.