Acceder

¿Manera mas barata de tener acceso a muchos fondos con bajas comisiones?

7 respuestas
¿Manera mas barata de tener acceso a muchos fondos con bajas comisiones?
¿Manera mas barata de tener acceso a muchos fondos con bajas comisiones?
#1

¿Manera mas barata de tener acceso a muchos fondos con bajas comisiones?

Hola
He visto que los brokers online baratos (ing, activotrade, clicktrade,...) no tiene fondos de inversión, y si se suscriben a traves de bancos, las comisiones son elevadas...¿como podemos conseguir un buen catálogo de fondos a traves de un intermediario que no sangre en comisiones?
gracias

#2

Re: ¿Manera mas barata de tener acceso a muchos fondos con bajas comisiones?

SelfBank, tiene más de 1500 fondos para elegir y sin ninguna comisión directa. Yo utilizo Self Bank para los fondos y OreyiTrade para las acciones, aunque ClickTrade también es una buena opción como broker.

#3

Re: ¿Manera mas barata de tener acceso a muchos fondos con bajas comisiones?

Las comisiones de los fondos son las mismas aunque se suscriban en diferentes bancos o en agencias, ya que las fija el fondo, no el comercializador y se descuentan de su valor liquidativo.

Si abres una cuenta en un banco únicamente para soporte de las operaciones con fondos no deberían cobrarte ninguna comisión relativa a esa cuenta, al igual que tampoco se cobra para una cuenta que únicamente sea soporte para el pago de la hipoteca. Una parte de la comisión de gestión del propio fondo va para el comercializador.

Al margen de eso, algunos comercializadores (p.e. Tressis) cobran una pequeña cantidad como comisión por cada operación que hagas. Todo es cuestión de negociarlo en el momento de abrir la cuenta. Que yo sepa en SelfTrade y en CajaMar no cobran ninguna comisión directa al cliente.

Hay varios bancos y agencias que trabajan con la misma plataforma de fondos: Inversis, Tressis, CajaMar; SelfTrade ....... es una plataforma muy amplia en donde encontrarás los que más te interesen.

#4

Re: ¿Manera mas barata de tener acceso a muchos fondos con bajas comisiones?

Para mi gusto y por este orden por seriedad y transparencia, Renta 4 (Fondotop) e Inversis.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: ¿Manera mas barata de tener acceso a muchos fondos con bajas comisiones?

y para ETFs? mediante qué broker es conveninete contratarlos?

#6

Re: ¿Manera mas barata de tener acceso a muchos fondos con bajas comisiones?

Cualquiera que sea barato y tenga una amplia oferta. Yo utilizo OreiTrade y tiene muchos ETFs, aunque no manejo el tema.

#7

Re: ¿Manera mas barata de tener acceso a muchos fondos con bajas comisiones?

gracias por tu respuesta. otra cosa: por qué preferís fondos a etfs? Los fondos tienden a ser algo oscuros y dicen que en el largo plazo la gestión activa iguala a la pasiva... qué opinas? en cuanto a comisiones se dice que las ETFs son lo más barato.

#8

Re: ¿Manera mas barata de tener acceso a muchos fondos con bajas comisiones?

El tema de la gestión activa versus pasiva, no lo tengo claro la verdad, yo utilizo ambas. Hay fondos de gestión pasiva que compiten en costes con los ETF y tienen ventajas fiscales, al poder traspasar de uno a otro sin pagar impuestos. Además no hay que pagar cada vez que se compra, con lo que se puede comprar más a menudo. Míratelo en www.inversorinteligente.es

Guía Básica