Acceder

¿Qué acciones se repiten más en los buenos fondos?.

5 respuestas
¿Qué acciones se repiten más en los buenos fondos?.
1 suscriptores
¿Qué acciones se repiten más en los buenos fondos?.
#1

¿Qué acciones se repiten más en los buenos fondos?.

Una forma de invertir en bolsa es replicar una cartera de los fondos más rentables en los últimos años. Aunque con retraso la CNMV publica las carteras trimestralmente de todos los fondos.
Aunque aun no he mirado las cartera de los Bestinver, Aviva, Venture, EDM, Catalana Occidente, Ibercaja aquí os dejo mi lista de valores para quien quiera haga el ejercicio de si los diez valores que más ponderarán en los mismos baten a la rentabilidad media ponderada.
Supongo que tendrán: Abertis, Enagas, Repsol, Telefonica, Tecnicas Reunidas, Red Electrica, Unipapel, Viscofan, Arcelor, TL5 ¿Acierto o me equivoco?

#3

Re: ¿Qué acciones se repiten más en los buenos fondos?.

Me llama la atención que no nombres ningún banco, tan mal están?? ¿Hay que evitarlos a toda costa?

#4

Re: ¿Qué acciones se repiten más en los buenos fondos?.

Ya se ha comentado varias veces,lo complicado que puede ser,el replicar las carteras de los fondos más famosos,o seguir las carteras de los gurús,pues no es oro tod lo que reluce.

En pimer lugar,como bien apuntas,la información de los fondos,es sesgada,incompleta,y me atrevería a decir que peligrosa.Nos llega con retraso,no nos pone si la entrada en un valor tiene contrapartida de posiciones cortas,no nos pone a que precios se ha entrado(diversificación temporal),ect.

Estoy seguro que una replica de una cartera de un fondo cualquiera,no obtiene los mismos resultados el fondo y el inversor particular.

Cuantas veces se la ha tirado en cara a los magnificos gestores de Bestinver que si hubierán invertido por ejemplo en Inditex hubieran obtenido mejores resultados,o que si se hubieran cubierto con derivados en el 2008 no habrían tenido la fuga masiva de inversores,(tuvieron que declarar publicamente que estaban inviertiendo ellos mismos para dar más credibilidad)

Esto no supone,mi más sincera admiración por su gestión,avalada por sus magnificos resultados,pero como dice el refrán "no es oro todo lo que reluce."

Sobre los valores que nos pones,Enrique,pues si,son muy buenos,pero cada empresa tiene su lado bueno y su lado malo:
-Abertis:Excelente empresa,para mí,no le veo ninguna pega.
-Enagas y Red Electrica:Ojito con esta excelentes empresas,muy bien gestionadas,pero dependientes del Estado,puede llegar un día en que la regulación a la que están sometidas se vuelvan en contra de ellas.
-Repsol:Excelente empresa,ninguna pega,ahora mejor gestionada que nunca.
-Telefonica:La reina de las carteras,gran generadora de caja,endeudada hasta las cejas,y con un dividendo insostenible.
-Tecnicas Reunidas,Arcerlor:Muy buenas pero muy dependientes del ciclo,ojito,ahora es el momento de entrar,pero el que estaba dentro,se ha arrepentido estos últimos días.
-TL5:Una empresa que apenas necesita capital para subsistir,pero o se tranforma,o Internet se la comera viva.
-Viscofan,Unipapel,incluso Duro Felguera,las mejores,sin ninguna duda.
S2

#5

Re: ¿Qué acciones se repiten más en los buenos fondos?.

La verdad es que me alegro de ver que muchas de las empresas que pones las tenga en cartera, pero hay otras como Albertis y Viscofan que al no tener un dividendo alto no me las habia planteado.
Hay algun sitio donde ver que acciones tienen en cartera Bestinver y otros fondos fuertes?.

#6

Re: ¿Qué acciones se repiten más en los buenos fondos?.

Pues yo consulto la página Morningstar,en cada fondo te dan bastante información,lo que pasa es que solo pone las 10 mayores posiciones,imagino que para mayor información, y más actualizada,tendrás que ir al folleto trimestral que emite cada fondo para sus participes.
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSV&tab=3
S2

#7

Re: ¿Qué acciones se repiten más en los buenos fondos?.

en la cnmv teneis el folleto con toda la inversion, al 100%

Guía Básica