Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Barclays Gestion 25 FI

10 respuestas
Fondo Barclays Gestion 25 FI
Fondo Barclays Gestion 25 FI
Página
1 / 2
#1

Fondo Barclays Gestion 25 FI

Hola, deseaba saber vuestra opinión sobre el fondo Barclays Gestion 25 Fi. Soy nuevo en esto y aunque no cuento a corto plazo con el dinero que tengo invertido en este fondo me gustaría saber aproximadamente (ya se que en esto no hay reglas, si no seríamos todos ricos) se puede obtener rentabilidad. Muchas gracias os agradezco mucho por adelantado vuestros comentarios. Como digo soy un pipiolo.

#2

Re: Fondo Barclays Gestion 25 FI

Por lo que veo en la web es un fondo de renta fija mixta que invierte en la zona Euro a un 95% con lo que ya el riesgo de divisa no vas a soportarlo prácticamente. Se basa en Repos y deuda pública.

Es un fondo bastante conservador, las comisiones no están nada mal pero tienes que tener en cuenta que durante los seis primeros meses tiene comisión por reembolso. Encima, las rentabilidades de los últimos seis meses son del 1%.

Revisa el foro pues hay otros fondos recomendados que deberías tener en cuenta.

#3

Re: Fondo Barclays Gestion 25 FI

Con barclays estoy ligado con la Hipoteca que fue buena cuando la contraté pero tengo que estar siempre atento para que no se me cuelen comisiones, a veces me han cobrado 30 euros por un descubierto cuando me pone en las condiciones que puedo tener un descubierto de hasta 1599 euros.
Mira los fondos de Bestinver es de lo mejor. Los depósitos estan dando mas dinero

#4

Re: Fondo Barclays Gestion 25 FI

Aqui podras comparar todos los fondos, ver informacion sobre el tuyo y buscar alguno que te interes mas que el que tienes dentro de su clase.

http://www.morningstar.es/default.aspx

S2 y espero que te sirva

#5

Re: Fondo Barclays Gestion 25 FI

Barclays Gestion 25 FI Acc
http://www.morningstar.es/funds/portfolio.asp?cid=CL00014804

Se trata de un fondo de fondos de renta fija mixta euro.

¿Qué significa esto?

Es un fondo que compra fondos de Barclays para componer una cartera que tenga un 25% en bolsa de la zona Euro y un 75% en renta fija a corto y largo plazo.

Para conocer mejor la calidad del fondo habría que ir desglosando cada uno de los fondos que lo compone.

Esta sería una foto de su cartera actual:

Nombre del activo Sector País % de activos
Barclays Dinero FI Acc - ES 26.6
Barclays Bonos Largo Acc - ES 18.1
Barclays Bonos Corto FI Acc - ES 9.3
Barclays Bonos Corporativos FI Acc - ES 9.0
Barclays Bolsa Europa FI Acc - ES 9.0
Barclays Bolsa España FI Acc - ES 6.0
Nikkei 225 (Fut) - JP 5.8
Barclays Bolsa Zona Euro Acc - ES 3.6
Barclays Small Caps España Acc - ES 1.6
DJ Stoxx 50 (Fut) - DE 0.6

Espero que te aclare algo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Fondo Barclays Gestion 25 FI

Por cierto, nada más ver el fondo principal de su cartera:

Barclays Dinero
http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?cid=FXESP01138

Compruebo que es un momentario que cobra un 1% de comisión de gestión, de ahí su pésimo rendimiento.

Aunque creo que quedó claro con mi primer mensaje, indicarte que yo no lo contataría.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Fondo Barclays Gestion 25 FI

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. El tema es que el fondo ya lo tengo contratado desde el mes de julio, y entiendo que ahora mismo si cambio a otro fondo tendría comisiones, ademas me gustaría al menos recuperar la inversión inicial (llevo unos mil euros perdidos). Mi miedo es seguir perdiendo dinero. Fue una malisima decisión el contratar este fondo, lo se ahora, pero me fie de la gente del Barclays de mi sucursal.... En fin, me gustaría por lo menos recuperar la inversión pronto, pero entiendo que eso es imposible de saber en cuanto tiempo se recuperaría ¿no?

#8

Re: Fondo Barclays Gestion 25 FI

Haz las cuentas....

75% en RF, rentabilidad bruta aprox. 4% - 1,5% de gastos... 2,50% aprox.

25% en RV, rentabilidad bruta puede oscilar entre -50% a 20% aprox menos 3% de gastos.

...como ves, depende de como vaya la R.V.

Pero el fondo sigue siendo caro y puede salirte más barato vender e invertir en depósitos financieros... En especial si esperas recuperar y la bolsa se desploma... El fondo está muy metido en R.V. española.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica