Acceder

Fondos versus Etfs

1 respuesta
Fondos versus Etfs
Fondos versus Etfs
#1

Fondos versus Etfs

Si imaginamos el caso hipotético de tener un fondo y un etf que da identica rentabilidad,¿que hariais?

1.¿La reinversión de los dividendos en el fondo es mejor?
2.¿Preferible usar los dividendos para comprar otros activos y diversificar?
3.¿tan importante es la fiscalidad que retrasa el fondo hasta su rescate y la que evade en los traspasos entre fondos?
4.¿mejor el etf para mover mas rápido el capital?
5.¿Las comisiones de los fondos son excesivas?
.......

Mi endeble opinión:
Para un novato como ,que busca la reinversión y el largo plazo los fondos son preferibles,porque para trabajar con etfs debes tener muy claro y anticipadamente donde vas a invertir los dividendos,porque si los dejas en la cuenta corriente empezaras a perder interés compuesto.
Aunque para funcionar con fondos,hay que buscar los que batan al mercado de una forma prolongada en el tiempo (en esas estoy),porque sino,es infinitamente mas seguro "atarse al mercado" y obtener dividendos con regularidad.
Si se es un inversor experimentado y activo,veo mas práctico usar etfs para diversificar y buscar las mejores opciones cada vez.

Saludos Rankianos

#2

Re: Fondos versus Etfs

Los ETFs son fondos amigo, por algo se llaman Exchange-Traded Fund (ETF). Cuando compras acciones de un ETF como USO, estas inviertiendo en el fondo per se. El problema de los ETFs es que muchos estan atados a los commodities y futuros y son muy suseptibles en los movimientos de la curvas de los futuros subyacentes. Los ETFs son vehiculos disenados exclusivamente para daytrading y no para inversion. Y ningun ETF ha tenido un peformances a largo plazo igual o mejor que los mercado subyacente en la cual invierten.

Tambien debes tomar en cuenta el costo de poseer un ETF, en la mayoria de los casos los fees que te cargaran y otros cargos, haran de esa inversion una mala inversion.

Si vas a invertir en ETFs, en mi opinion lo mejores son los que Fondos ETF que invierten en sectores y no en futuros. Como por ejemplo OIH Y no en USO. De todos modos, Historicamente hablando, nada le gana a las acciones corporativas, ni siquiera los bienes raices.

Pero es solo mi opinion y visto desde mi experiecian personal. Pero imagino que hay de todo en la vina del senor.

Suerte y un abrazo.