Acceder

Yo prefiero Los Fondos Garantizados que me den el 100%

7 respuestas
Yo prefiero Los Fondos Garantizados que me den el 100%
Yo prefiero Los Fondos Garantizados que me den el 100%
#1

Yo prefiero Los Fondos Garantizados que me den el 100%

El otro día hablando con mi madre sobre los productos financieros que tenía, me comentaba que ella tenía un fondo garantizado que te daba un 50% de la revalorización media anual de los 3 principales índices europeos, y me preguntaba, " oye si me dan el 50% de lo que suban 3 índices, ¿ quién se queda con el otro 50% de la subida ? Je, je, buena pregunta y la respuesta es muy sencilla, pues los bancos-gestoras, claro.

Investigando un poco los distintos fondos garantizados y depósitos a plazo que existen actualmente en el mercado español, me he encontrado con varios tipos.
Por un lado, los fondos que te dan un 40% de lo que suba, por ejemplo, el Ibex ¿ y quién se lleva el otro 60%?. Otros que te dan un 50% de la revalorización media anual del Ibex, por ejemplo, ¿ y cómo se calcula eso ? Otros depósitos a 1 año que te garantizan una rentabilidad de un 3% pero si la inflación es mayor !!!!!!, etc, etc.

Por eso, me gustaría que visitarais un árticulo publicado por un chico llamado Fernando Martín en el año 2001, pero que refleja muy bien la realidad llamado " La letra pequeña, todo lo que deberías saber...." http://www.labolsa.com/canales/415/

Otra cliente me comentó el otro día que tenía un fondo garantizado referenciado exclusivamente al IBEX ¿ y qué pasa si baja el Ibex, cómo está ocurriendo estos días ? ¿ A dónde llevar las plusvalias acumuladas ?

Que no nos engañen, todos los fondos garantizados tienen algún tipo de penalización, si lo sacamos antes de la fecha de vencimiento, incluso hay varios que llegan a quitarte el 75% de tus rendimientos o simplemente te devuelven el importe garantizado o incluso te quitan una parte de esa garantía.......

ING NATIONAL NEDERLANDEN sacó en Marzo un producto llamado Generación F que a mi me gusta mucho porque es muy claro, sencillo, los clientes no tenemos que calcular casi nada y no tiene trampa ni cartón (aunque si, pequeñas restricciones de salida) y para los asesores de ING es una herramienta muy buena para aquellos clientes que desean sacar una rentabilidad a su dinero sin perderlo, que es la idea principal de este tipo de productos.

Esta cartera de fondos garantizados, además de garantizar el 100% del capital, te da el 100% de la revalorización de la subida del fondo (el 125% a 10 años y el 175% a 20 años).

El Generación F está compuesto por una cesta de 6 fondos de inversión. Un 20% tiene que ir al fondo de renta fija, lo que viene muy bien en caso de caidas de las bolsas y el resto 80% se puede repartir en un fondo europeo, americano, japonés, español y otro que invierte en la bolsa globalmente. Lo que más me gusta este producto y trato de explicar a mis futuros clientes, es la idea de la diversificación, es decir, no meter todos los huevos en la misma cesta ¿ por qué ? Muy sencillo, en esta semana el IBEX ha vuelto a mínimos de todo el año, es decir, que ha perdido más de un 10%, que es lo que están perdiendo aquellos personas que tienen su garantizado referenciado sólo a un índice, por ejemplo, el IBEX.

Sin embargo, nosotros siempre proponemos diversificar nuestra estrategia en varias zonas, pero principalmente, ahora que están todas las bolsas mal, hemos ordenado, con la autorización de los clientes, poner el dinero en el fondo de renta fija hasta que capee el temporal. Es decir, es un producto SuperFlexible ya que incluso en momentos malos podemos moverlo con facilidad para no perder rentabilidad.

Además, no tenemos que realizar ni cálculo, ni saber lo que han subido los índices, ni nada de nada, aquí te dan directamente el 100% de lo que suba tu cartera, sin medias, ni redondeos, ni cálculos engorrosos.

Os agradecería mucho si pudierais darme vuestra opinión sobre este producto e incluir comentarios. Este artículo es una primera parte, en breve os remitiré más documentación e información.

También interesantes los artículos publicados anteriormente en este foro sobre el producto generación F, pero a mi me gustaría saber, no exactamente que opinais sobre

#2

Re: Yo prefiero Los Fondos Garantizados que me den el 100%

Por lo general, y salvo contadas excepciones, los garantizados son unos productos muy buenos para las gestoras pero muy malos para quienes los contratan.

- Invierte un alto porcentaje en deuda pública para garantizar el capital.
- Con el resto especulan con derivados muy apalancados.
- Y por supuesto cobran sus elevadas comisiones de gestión.

Para eso, lo mejor, invierte directamente en letras del tesoro.

#3

Re: Yo prefiero Los Fondos Garantizados que me den el 100%

Gracias por tu comentario es muy interesante.

Las letras del tesoro son instrumentos muy útiles en la gestión de tesorería de las empresas y también, por qué no, para los particulares que tienen tiempo para ir renovándolas cada 6, 12 o 18 meses. ¿ Qué rentabilidad están dando actualmente las letras ? ¿ Entre un 4-5% ? Bueno, no está mal.

Hay varios artículos en el foro que explican muy bien cómo funciona el Generación F, por favor, miralos. Ahora mismo es lo mejor que hay en el mercado.

Pero cuidado, a mi me gusta hablar con las personas para saber realmente cuáles son sus necesidades financieras, sus proyectos a corto, medio y largo plazo y en función de sus inquietudes, les recomiendo unos productos u otros, incluido, letras del tesoro.

Hace poco una amiga me comentó que a ella le gustaría rentabilizar su dinero al máximo sin perderlo y no necesitaba sus 20.000 en 5 años. Este es un caso claro de un Generación F que garantiza el 100% del capital y el 100% de la revalorización de los fondos. Con qué obtenga un 8% de media al año ya está mejorando su rentabilidad.

Otro punto es: ¿ qué retención te practican con las letras del tesoro ?
Cada vez que vencen tienes que pagar un 18% por los intereses generados (supongamos una letra a 1 año). Ese dinero se lo queda Hacienda, pero si ese 18% lo dejas 10 años ( es decir, no lo pagas) crece exponencialmente (por el interés compuesto). Es decir, pagas por adelantado una retención que no estás aprovechando para invertir.

Espero que te haya ayudado.
Un saludo.

#5

Re: Generación F

Habéis recomendado a los clientes refugiarse en el fondo de RF para capear el temporal... (¿se lo habéis recomendado antes de que comenzara o después?). Bueno, yo es lo que haría también, pero nunca se sabe si la bolsa rebotará... pero lo que quería preguntarte es: ¿qué tal se está portando el fondo de renta fija?

Ya lo comentamos hace tiempo en el foro: si no es un fondo de RF a corto plazo, puede que esté cayendo también!

#6

Re: Generación F

A mí lo que no me agrada es la opacidad de este tipo de producto.

¿Donde están las fichas de los fondos? ¿Cómo puedo conocer sus carteras?

#7

Re: No sabe/ No contesta

Parece que el agente de ING-lo-que-sea ha desaparecido en combate...

Osea que podemos suponer que, efectivamente, los clientes de GENERACIÓN F, hábilmente aconsejados por sus asesores, han cambiado de RV a RF después de que se produjera el batacazo: por tanto no sólo han perdido pasta, sino que se van a perder el posible rebote; peor todavía, el fondo de RF en el que les han aconsejado refugiarse también debe de estar dando pérdidas...

#8

Re: No sabe/ No contesta

Je, je, perdonad estoy teniendo mucho trabajo estos días precisamente porque la gente está llamándome para..... ¡¡¡ cambiar sus garantizados al generación F !!!!

Siento desilusionaros, pero 4 personas han cerrado sus depósitos principalmente en Caja Madrid y Banco Santander, por que ???? Porque nadie les ha aconsejado qué hacer con su dinero en esta época de volatilidades.

En cuánto a los cambios de RF y RV, tengo que matizar que estos los realizamos en cuánto la rentabilidad negativa de los distintos clientes supera un 2 o un 3% y los seguimos manteniendo, ya que nosotros pensamos en el largo plazo y ahora mismo hay una gran volatilidad.

Hoy está bajando la bolsa después de haber empezado fuerte y una de las personas que se ha venido con nosotros ha perdido este mes de Agosto más de un 20%.

Cada uno es libre, pero a nosotros nos preocupan mucho nuestros clientes y ya habrá tiempo de recuperar buenas rentabilidades, ante todo ahora no perder. De mi cartera el cliente "peor" que menor rentabilidad lleva es de un
-3% ¿ cuánto han perdido los garantizados de Ibercaja o Santander ? Por favor, miradlos.

Saludos.
Agustín.

Guía Básica